Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Caxés, Caxesi o Caxete [Cajés], Eugenio]] |localizacion=[[:Category:Museo del Prado|museo del prado]]localizacion_ciudad=Madrid|localizacion_ref=D000030|tecnica=[[:Category:Dibujo, aguada sobre papel|dibujoAguada, aguada sobre papel]]Lápiz negro|cronologia=[[:Category:1601-1633 (Fundación Universitaria Española).|medidas=153 x 255 mm|1601ref_bibliografica=*A.E. Pérez Sanchez, ''Catálogo de Dibujos. I. Dibujos Españoles de los Siglos XV-XVI-XVIII'', Museo del Prado, 1972, p.38-1633 (fundación universitaria española)39.*Z. Véliz, ''Dibujos Españoles del Siglo de Oro'', Museo de Bellas Artes de Asturias, 2002, p.50.|imagen_1=68JV614N8BHXI87.]]jpg|poblacion=[[:Category:Madrid|madrid]]|comunidad=[[:Category:Comunidad Autónoma de Madrid|comunidad autónoma de madrid]]|pais=[[:Category:España|españa]]
|fuente=http://www.ficonofue.com
}}
{{Obra:header}}''Purificación de la Virgen''
|imagen_1=68JV614N8BHXI87.jpg }}''Presentación del niño Cajés empleaba diferente medios en el templo''   '''Autor:''' Cajés, Eugenio '''Técnica:''' Dibujo, aguada sobre papel '''Cronología:''' 1601-1633 (Fundación Universitaria Española)sus dibujos'''Localización:''' Museo del Prado '''Población:''' Madrid '''Comunidad:''' Comunidad Autónoma Utilizaba la sanguina para ultimar estudios de claroscuro de Madrid '''Estado:''' España '''Observaciones:''' '''Ref. bibliográfica:''' PÉREZ SÁNCHEZpersonajes individuales, combinaba la sanguina con el carboncillo para composiciones más sencillas y, Alfonso Eprobablemente menos acabadas.: ''El dibujo español de los Siglos Incluso usaba estas dos últimas con aguadas de Oro''tinta. MadridSu estancia en Italia provocó en su obra una creciente tendencia a representar la naturaleza con mayor realismo, Ministerio de Cultura, Dirección General influyendo en la pintura barroca española del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, 1980momento.
Dibujo realizado en Aguada sepia sobre preparación a lápiz negro. Obra muy fiel a su estilo que demuestra su maestría y su original forma de interpretar las vestiduras como del empleo del claroscuro.
'''Ref. bibliográfica''' https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-purificacion-de-la-virgen/20cb6fa4-9b08-4e06-bdf9-5e282490e94a
'''Fuente Iconográfica:''' http://www.ficonofue.com
[[Category{{Obra:museo del prado]][[Category:dibujo, aguada sobre papel]][[Category:1601-1633 (fundaci�n universitaria espa�ola).]][[Category:madrid]][[Category:comunidad aut�noma de madrid]][[Category:espa�a]]footer}}[[Category:Obras]]

Menú de navegación