Edición de «Dolorosa - Esteban Murillo, Bartolomé»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 13: | Línea 13: | ||
''Dolorosa'' | ''Dolorosa'' | ||
− | '''Observaciones:''' Pareja del ''Eccehomo'' que | + | '''Observaciones:''' Pareja del ''Eccehomo'' que se adquirieron conjuntamente, el rostro de María corresponde al modelo femenino habitual en el pintor, aquí con expresión apenada pero serena. Obra no expuesta. |
De primer origen desconocido, posteriormente figura en la colección del cardenal Gaspar de Molina y Oviedo en Sevilla, en 1744 fue adquirido por Isabel de Farnesio y trasladado Madrid; cedido a la casa de la Reina viuda, Furriera del Rey, 1746; Palacio del duque de Osuna, Madrid, cuarto de la infanta María Antonia, 1746-1747; Palacio de Buenavista, Madrid, 1766, nº 86; Palacio Real Nuevo, Madrid, paso del dormitorio del Rey, 1772, nº 86; Palacio Real Nuevo, pieza de vestir [2ª], 1794, nº 86; Palacio de Aranjuez, Madrid, oratorio de la reina, 1818, nº 339. | De primer origen desconocido, posteriormente figura en la colección del cardenal Gaspar de Molina y Oviedo en Sevilla, en 1744 fue adquirido por Isabel de Farnesio y trasladado Madrid; cedido a la casa de la Reina viuda, Furriera del Rey, 1746; Palacio del duque de Osuna, Madrid, cuarto de la infanta María Antonia, 1746-1747; Palacio de Buenavista, Madrid, 1766, nº 86; Palacio Real Nuevo, Madrid, paso del dormitorio del Rey, 1772, nº 86; Palacio Real Nuevo, pieza de vestir [2ª], 1794, nº 86; Palacio de Aranjuez, Madrid, oratorio de la reina, 1818, nº 339. |