Diferencia entre revisiones de «Don Pedro de Arce - Alfaro y Gámez, Juan»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]]
 
|autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]]
|ref_bibliografica=Doval Trueba, María del Mar, ''Los ?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 388.
 
 
 
 
}}{{Obra:header}}''don Pedro de Arce''
+
 
+
}}{{Obra:header}}''don Pedro de Arce''asdf
'''Autor:''' Alfaro y Gámez, Juan
+
asdf
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo
+
'''Autor:''' Alfaro y Gámez, Juanasdf
'''Cronología:''' 1668-1675
+
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzoasdf
'''Localización:''' Desaparecido
+
'''Cronología:''' 1668-1675asdf
'''Población:'''
+
'''Localización:''' Desaparecidoasdf
'''Comunidad:'''
+
'''Población:'''asdf
'''Estado:'''
+
'''Comunidad:'''asdf
'''Observaciones:''' En paradero desconocido. Pedro de Arce era originario de Espinosa de los Monteros (Burgos, Castilla y León), fue bautizado en Madrid en la parroquia e San Miguel (en la plazuela de San Miguel) el 1 de marzo de 1607. Fue regidor de la villa de Madrid, caballero de la orden de Santiago y gran aficionado a la pintura, la tasación realizada en 1664 por Pedro de Villafranca el 24 de octubre de 1664 figuran varios cuadros de Ángelo Nardo, 2 de Juan de la Corte y las Hilanderas de Velázquez. Para su testamento ver Cartula, Mª Luisa, “El coleccionista Madrileño don Pedro de Arce”, ''Archivo Español de Arte'', 1948, XXI, pp292-304.
+
'''Estado:'''asdf
 
+
'''Observaciones:''' En paradero desconocido. Pedro de Arce era originario de Espinosa de los Monteros (Burgos, Castilla y León), fue bautizado en Madrid en la parroquia e San Miguel (en la plazuela de San Miguel) el 1 de marzo de 1607. Fue regidor de la villa de Madrid, caballero de la orden de Santiago y gran aficionado a la pintura, la tasación realizada en 1664 por Pedro de Villafranca el 24 de octubre de 1664 figuran varios cuadros de Ángelo Nardo, 2 de Juan de la Corte y las Hilanderas de Velázquez. Para su testamento ver Cartula, Mª Luisa, “El coleccionista Madrileño don Pedro de Arce”, ''Archivo Español de Arte'', 1948, XXI, pp292-304.asdf
'''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba, María del Mar, ''Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 388.
+
asdf
 
+
'''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba, María del Mar, ''Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 388.asdf
'''Fuente Iconográfica:'''
+
asdf
 +
'''Fuente Iconográfica:'''asdf
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión del 13:56 16 mar 2021

Don Pedro de Arce - Alfaro y Gámez, Juan
normal
Autor [[Alfaro y Gámez, Juan]]
Localización

don Pedro de Arceasdf

asdf Autor: Alfaro y Gámez, Juanasdf Técnica: Óleo sobre lienzoasdf Cronología: 1668-1675asdf Localización: Desaparecidoasdf Población:asdf Comunidad:asdf Estado:asdf Observaciones: En paradero desconocido. Pedro de Arce era originario de Espinosa de los Monteros (Burgos, Castilla y León), fue bautizado en Madrid en la parroquia e San Miguel (en la plazuela de San Miguel) el 1 de marzo de 1607. Fue regidor de la villa de Madrid, caballero de la orden de Santiago y gran aficionado a la pintura, la tasación realizada en 1664 por Pedro de Villafranca el 24 de octubre de 1664 figuran varios cuadros de Ángelo Nardo, 2 de Juan de la Corte y las Hilanderas de Velázquez. Para su testamento ver Cartula, Mª Luisa, “El coleccionista Madrileño don Pedro de Arce”, Archivo Español de Arte, 1948, XXI, pp292-304.asdf asdf Ref. Bibliográfica: Doval Trueba, María del Mar, Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez, Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 388.asdf asdf Fuente Iconográfica:asdf

Referencias Bibliográficas

Doval Trueba, María del Mar, ''Los ?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 388.

Otras imágenes

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Antonia Arnolfo - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1668-1675 Desaparecido o destruido
Asunción de la Virgen - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1668 Iglesia de San Jerónimo el Real,
La Asunción de la Virgen Alfaro2.jpg
Ángel de la guarda - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo Desaparecido o destruído
Bernabé Ochoa de Chichetru - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1661 Museo de Bellas Artes
0DB2A5105BD1606.jpg
Beso de Judas - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1678-1680 Obispado,
H8HQ9ZMGM961TL9.jpg
Ecce Homo - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1678-1680 Obispado,
G7V9M2DB93B5R8H.jpg
Encarnación (Anunciación) - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1675-1680 Convento de San Cayetano (Córdoba)
Y60L671OS65GUQW.jpg
Isabel Díaz de Morales - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo h.1695 Museo de Bellas Artes
DUTRD17R2UQZCFH.jpg
Nacimiento de San Francisco - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1662-1665 Museo de Bellas Artes
3SI56FI92KMO6IL.jpg
Pedro Calderón de la Barca - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1668-1675 Biblioteca Nacional de España
331A6H9X5AKB747.jpg
Pelícano - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1678-1680 Museo Diocesano de Bellas Artes
763T28QP3D12U4P.jpg