Diferencia entre revisiones de «Don Pedro de Arce - Alfaro y Gámez, Juan»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]] | |autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]] | ||
− | |||
− | |||
− | }}{{Obra:header}}''don Pedro de Arce'' | + | |
− | + | }}{{Obra:header}}''don Pedro de Arce''asdf | |
− | '''Autor:''' Alfaro y Gámez, | + | asdf |
− | '''Técnica:''' Óleo sobre | + | '''Autor:''' Alfaro y Gámez, Juanasdf |
− | '''Cronología:''' 1668- | + | '''Técnica:''' Óleo sobre lienzoasdf |
− | '''Localización:''' | + | '''Cronología:''' 1668-1675asdf |
− | '''Población:''' | + | '''Localización:''' Desaparecidoasdf |
− | '''Comunidad:''' | + | '''Población:'''asdf |
− | '''Estado:''' | + | '''Comunidad:'''asdf |
− | '''Observaciones:''' En paradero desconocido. Pedro de Arce era originario de Espinosa de los Monteros (Burgos, Castilla y León), fue bautizado en Madrid en la parroquia e San Miguel (en la plazuela de San Miguel) el 1 de marzo de 1607. Fue regidor de la villa de Madrid, caballero de la orden de Santiago y gran aficionado a la pintura, la tasación realizada en 1664 por Pedro de Villafranca el 24 de octubre de 1664 figuran varios cuadros de Ángelo Nardo, 2 de Juan de la Corte y las Hilanderas de Velázquez. Para su testamento ver Cartula, Mª Luisa, “El coleccionista Madrileño don Pedro de Arce”, ''Archivo Español de Arte'', 1948, XXI, pp292-304. | + | '''Estado:'''asdf |
− | + | '''Observaciones:''' En paradero desconocido. Pedro de Arce era originario de Espinosa de los Monteros (Burgos, Castilla y León), fue bautizado en Madrid en la parroquia e San Miguel (en la plazuela de San Miguel) el 1 de marzo de 1607. Fue regidor de la villa de Madrid, caballero de la orden de Santiago y gran aficionado a la pintura, la tasación realizada en 1664 por Pedro de Villafranca el 24 de octubre de 1664 figuran varios cuadros de Ángelo Nardo, 2 de Juan de la Corte y las Hilanderas de Velázquez. Para su testamento ver Cartula, Mª Luisa, “El coleccionista Madrileño don Pedro de Arce”, ''Archivo Español de Arte'', 1948, XXI, pp292-304.asdf | |
− | '''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba, María del Mar, ''Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 388. | + | asdf |
− | + | '''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba, María del Mar, ''Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 388.asdf | |
− | '''Fuente Iconográfica:''' | + | asdf |
+ | '''Fuente Iconográfica:'''asdf | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión del 13:56 16 mar 2021
don Pedro de Arceasdf
asdf Autor: Alfaro y Gámez, Juanasdf Técnica: Óleo sobre lienzoasdf Cronología: 1668-1675asdf Localización: Desaparecidoasdf Población:asdf Comunidad:asdf Estado:asdf Observaciones: En paradero desconocido. Pedro de Arce era originario de Espinosa de los Monteros (Burgos, Castilla y León), fue bautizado en Madrid en la parroquia e San Miguel (en la plazuela de San Miguel) el 1 de marzo de 1607. Fue regidor de la villa de Madrid, caballero de la orden de Santiago y gran aficionado a la pintura, la tasación realizada en 1664 por Pedro de Villafranca el 24 de octubre de 1664 figuran varios cuadros de Ángelo Nardo, 2 de Juan de la Corte y las Hilanderas de Velázquez. Para su testamento ver Cartula, Mª Luisa, “El coleccionista Madrileño don Pedro de Arce”, Archivo Español de Arte, 1948, XXI, pp292-304.asdf asdf Ref. Bibliográfica: Doval Trueba, María del Mar, Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez, Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 388.asdf asdf Fuente Iconográfica:asdf
Referencias Bibliográficas
Doval Trueba, María del Mar, ''Los ?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 388.
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Antonia Arnolfo - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1668-1675 | Desaparecido o destruido | |
Asunción de la Virgen - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1668 | Iglesia de San Jerónimo el Real, | |
Ángel de la guarda - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | Desaparecido o destruído | ||
Bernabé Ochoa de Chichetru - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1661 | Museo de Bellas Artes | |
Beso de Judas - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1678-1680 | Obispado, | |
Ecce Homo - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1678-1680 | Obispado, | |
Encarnación (Anunciación) - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1675-1680 | Convento de San Cayetano (Córdoba) | |
Isabel Díaz de Morales - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | h.1695 | Museo de Bellas Artes | |
Nacimiento de San Francisco - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1662-1665 | Museo de Bellas Artes | |
Pedro Calderón de la Barca - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1668-1675 | Biblioteca Nacional de España | |
Pelícano - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1678-1680 | Museo Diocesano de Bellas Artes |