Edición de «Don Quijote en la venta - Iriarte, Valerio (Valero)»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 12: Línea 12:
 
|imagen_1=UIZB8Z3FXQZA3A6.jpg
 
|imagen_1=UIZB8Z3FXQZA3A6.jpg
 
}}{{Obra:header}}''Don Quijote en la Venta''
 
}}{{Obra:header}}''Don Quijote en la Venta''
 +
  
 
'''Autor:''' Iriarte, Valero
 
'''Autor:''' Iriarte, Valero
Línea 28: Línea 29:
  
 
'''Observaciones:''' 56 x 79 cm. en la parte izquierda [ 1.00 ]2; nº 547, a la derecha Flor de Lis. Formaba pareja en el Palacio de San Ildefonso con Don Quijote armado caballero.
 
'''Observaciones:''' 56 x 79 cm. en la parte izquierda [ 1.00 ]2; nº 547, a la derecha Flor de Lis. Formaba pareja en el Palacio de San Ildefonso con Don Quijote armado caballero.
 +
  
 
A partir de 1721 los pintores de Cámara de Felipe V Procaccini y Houasse, iniciaron una serie para la real Fábrica de Tapices sobre la Historia del Quijote, tema que se había puesto de moda por aquellos años. Posiblemente esto influyó para que Iriarte realizase su serie sobre Historias de Don Quijote.
 
A partir de 1721 los pintores de Cámara de Felipe V Procaccini y Houasse, iniciaron una serie para la real Fábrica de Tapices sobre la Historia del Quijote, tema que se había puesto de moda por aquellos años. Posiblemente esto influyó para que Iriarte realizase su serie sobre Historias de Don Quijote.
 +
  
 
La obra perteneció a Isabel de Farnesio formado parte de las Colecciones Reales. Inventarios: En 1746 se hallaba en el Palacio de San Ildefonso nº 1.002; en 1766 continuaba en San Ildefonso, en la pieza de la Torre con el nº 1.002 sin atribución; en 1794 continuaba en San Ildefonso nº 1.002, atribuido a Valero. Posteriormente pasó al Museo del Prado. Catálogos: 1854-1858 nº 547 aunque en 1857 se atribuyó a Pedro Rodríguez de Miranda; 1872-1907 nº 1051; 1910-Actualidad [ P.1.162 ].
 
La obra perteneció a Isabel de Farnesio formado parte de las Colecciones Reales. Inventarios: En 1746 se hallaba en el Palacio de San Ildefonso nº 1.002; en 1766 continuaba en San Ildefonso, en la pieza de la Torre con el nº 1.002 sin atribución; en 1794 continuaba en San Ildefonso nº 1.002, atribuido a Valero. Posteriormente pasó al Museo del Prado. Catálogos: 1854-1858 nº 547 aunque en 1857 se atribuyó a Pedro Rodríguez de Miranda; 1872-1907 nº 1051; 1910-Actualidad [ P.1.162 ].

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: