Diferencia entre revisiones de «Ecce Homo - Alfaro y Gámez, Juan»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]]
 
|autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]]
|localizacion=[[Localización::Obispado,]]
+
|localizacion=Obispado,
|tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]]
+
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|cronologia=[[Cronología::1678-1680]]
+
|cronologia=1678-1680
|poblacion=[[Población::Córdoba,]]
+
|poblacion=Córdoba,
|comunidad=[[Comunidad::Andalucía]]
+
|comunidad=Andalucía
|pais=[[Estado::España]]
+
|pais=España
 
|ref_bibliografica=Doval Trueba, María del Mar, ''Los ?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 381
 
|ref_bibliografica=Doval Trueba, María del Mar, ''Los ?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 381
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=38029&accion=ver&foto=s
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=38029&accion=ver&foto=s

Revisión del 16:24 27 ene 2021

Ecce Homo - Alfaro y Gámez, Juan
G7V9M2DB93B5R8H.jpg
normal
Autor [[Alfaro y Gámez, Juan]]
Localización Obispado,
Técnica Óleo sobre lienzo
Cronología 1678-1680

Ecce Homo


Autor: Alfaro y Gámez, Juan

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1678-1680

Localización: Obispado,

Población: Córdoba,

Comunidad: Andalucía

Estado: España

Observaciones: 152 x 81 cm. Perteneciente a las pinturas que decoraban el Monumento de Jueves Santo de la Santa Iglesia de Córdoba. El monumento fue diseñado por Hernán Ruiz y realizado por el ensamblador Lope de Liaño y el dorador Toledano Juan Rodríguez. Las pinturas se encontraban en dos de los pisos del monumento. En el primero la representación figurada no ocupaba en ninguno de los vanos la superficie total de la tela, la cual se completaba con puntas de diamante bordados por ovas.


El segundo cuerpo es más pequeño que el primero, se decoraba con once óleos sobre lienzo, cobijados bajo arcadas que estaban separadas unas de otras por volutas.


La mitad de esta máquina se encuentra instalada como retablo mayor en la iglesia parroquial del Salvador, en Peñarroya-Pueblonuevo desde 1991.

Las pinturas (15 en total) se encuentran en las ventanas ciegas del crucero de la catedral de Córdoba y en la Casa Sacerdotal de dicha localidad.



Ref. Bibliográfica: Doval Trueba, María del Mar, Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez, Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 381


Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=38029&accion=ver&foto=s