Diferencia entre revisiones de «Ecce Homo - Alonso de los Ríos, Pedro»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 4: Línea 4:
 
|localizacion_ciudad=Valladolid
 
|localizacion_ciudad=Valladolid
 
|tecnica=Madera policromada
 
|tecnica=Madera policromada
|cronologia=1631-1660. '''Localización:''' Convento de Nuestra Señora de la Laura. '''Población:''' Valladolid
+
|cronologia=ca. 1660
 +
|medidas=66 cm
 
|ref_bibliografica=Martín González, J.-J (Texto):. ''El Arte en la Iglesia de Castilla y León'', las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277. '''Fuente Iconográfica:''' 1º y 2º Imagenes Web Fundación Universitaria Española:
 
|ref_bibliografica=Martín González, J.-J (Texto):. ''El Arte en la Iglesia de Castilla y León'', las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277. '''Fuente Iconográfica:''' 1º y 2º Imagenes Web Fundación Universitaria Española:
 
|imagen_1=8I5R78HWA6NX5QT.jpg
 
|imagen_1=8I5R78HWA6NX5QT.jpg
Línea 15: Línea 16:
 
'''Autor:''' Alonso de los Ríos, Pedro.
 
'''Autor:''' Alonso de los Ríos, Pedro.
  
'''Técnica:''' Talla policromada.
+
'''Técnica:''' Talla policromada.
  
'''Cronología:''' 1631-1660.
+
'''Cronología:''' ca. 1660.
  
'''Localización:''' Convento de Nuestra Señora de la Laura.
+
'''Localización:''' Convento de Nuestra Señora de la Laura.
  
'''Población:''' Valladolid
+
'''Población:''' Valladolid
  
 
'''Observaciones:''' 66 cm de altura y ojos de cristal. Busto cortado horizontalmente con los brazo en el pecho, siguiendo el modelo creado por Gregorio Fernández que se encuentra en el Museo Diocesano y que procede de la iglesia de San Nicolás (2ª Imagen). El artista encargado de la Policromía aumentó el dramatismo al añadir abundante sangre y heridas.
 
'''Observaciones:''' 66 cm de altura y ojos de cristal. Busto cortado horizontalmente con los brazo en el pecho, siguiendo el modelo creado por Gregorio Fernández que se encuentra en el Museo Diocesano y que procede de la iglesia de San Nicolás (2ª Imagen). El artista encargado de la Policromía aumentó el dramatismo al añadir abundante sangre y heridas.
  
'''Ref. Bibliográfica:''' Martín González, J.-J (Texto):. ''El Arte en la Iglesia de Castilla y León'', las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277.
+
'''Ref. Bibliográfica:''' Martín González, J.-J (Texto):. ''El Arte en la Iglesia de Castilla y León'', las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277.
  
'''Fuente Iconográfica:''' 1º y 2º Imagenes Web Fundación Universitaria Española:
+
'''Fuente Iconográfica:''' 1º y 2º Imágenes Web Fundación Universitaria Española:
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión del 17:57 16 abr 2021

Ecce Homo - Alonso de los Ríos, Pedro
8I5R78HWA6NX5QT.jpg
normal
Autor Alonso de los Ríos, Pedro
Localización Convento de Nuestra Señora de la Laura Valladolid
Técnica Madera policromada
Medidas 66 cm
Cronología ca. 1660


Ecce Homo

Autor: Alonso de los Ríos, Pedro.

Técnica: Talla policromada.

Cronología: ca. 1660.

Localización: Convento de Nuestra Señora de la Laura.

Población: Valladolid

Observaciones: 66 cm de altura y ojos de cristal. Busto cortado horizontalmente con los brazo en el pecho, siguiendo el modelo creado por Gregorio Fernández que se encuentra en el Museo Diocesano y que procede de la iglesia de San Nicolás (2ª Imagen). El artista encargado de la Policromía aumentó el dramatismo al añadir abundante sangre y heridas.

Ref. Bibliográfica: Martín González, J.-J (Texto):. El Arte en la Iglesia de Castilla y León, las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277.

Fuente Iconográfica: 1º y 2º Imágenes Web Fundación Universitaria Española:


Referencias Bibliográficas

Martín González, J.-J (Texto):. ''El Arte en la Iglesia de Castilla y León'', las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277.

Otras imágenes

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Crucifijo (Cristo crucificado) de la Buena muerte - Alonso de los Ríos, Pedro Escultura,Madera policromada 1680-1702 Desaparecida o destruída
SAN MARTÍN - Alonso de los Ríos, Pedro
0T0I3L2PA2I0F17.jpg