Diferencia entre revisiones de «Ecce Homo - Alonso de los Ríos, Pedro»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Alonso de los Ríos, Pedro]]
+
|autor=[[Alonso de los Ríos, Pedro]]
|localizacion=Convento de Nuestra Señora de la Laura. '''Población:''' Valladolid
+
|localizacion=Convento de Nuestra Señora de la Laura.
|tecnica=Talla policromada. '''Cronología:''' 1631-1660. '''Localización:''' Convento de Nuestra Señora de la Laura. '''Población:''' Valladolid
 
|cronologia=1631-1660. '''Localización:''' Convento de Nuestra Señora de la Laura. '''Población:''' Valladolid
 
 
|poblacion=Valladolid
 
|poblacion=Valladolid
|ref_bibliografica=Martín González, J.-J (Texto):. ''El Arte en la Iglesia de Castilla y León'', las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277. '''Fuente Iconográfica:''' 1º y 2º Imagenes Web Fundación Universitaria Española:
+
|comunidad=Castilla y León
 +
|pais=España
 +
|tecnica=Talla policromada.
 +
|medidas=66 cm de altura
 +
|ref_bibliografica=Martín González, J.-J (Texto):. ''El Arte en la Iglesia de Castilla y León'', las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277.
 
|fuente=1º y 2º Imagenes Web Fundación Universitaria Española:
 
|fuente=1º y 2º Imagenes Web Fundación Universitaria Española:
 +
|imagen_1=8I5R78HWA6NX5QT.jpg
 +
|imagen_2=KMRDH93F43RSSPH.jpg
 +
|cronologia=1631-1660. '''Localización:''' Convento de Nuestra Señora de la Laura. '''Población:''' Valladolid
 +
}}
 +
''Ecce Homo''
 +
 +
'''Autor:''' Alonso de los Ríos, Pedro.
 +
 +
'''Técnica:''' Talla policromada.
 +
 +
'''Cronología:''' 1631-1660.
 +
 +
'''Localización:''' Convento de Nuestra Señora de la Laura.
 +
 +
'''Población:''' Valladolid
 +
 +
'''Comunidad:''' Junta de Castilla y León
  
|imagen_1=8I5R78HWA6NX5QT.jpg|imagen_2=KMRDH93F43RSSPH.jpg
+
'''Estado:''' España
}}''Ecce Homo''
 
  
'''Autor:''' Alonso de los Ríos, Pedro. '''Técnica:''' Talla policromada. '''Cronología:''' 1631-1660. '''Localización:''' Convento de Nuestra Señora de la Laura. '''Población:''' Valladolid
+
'''Observaciones:''' 66 cm de altura y ojos de cristal. Busto cortado horizontalmente con los brazo en el pecho, siguiendo el modelo creado por Gregorio Fernández que se encuentra en el Museo Diocesano y que procede de la iglesia de San Nicolás (2ª Imagen). El artista encargado de la Policromía aumentó el dramatismo al añadir abundante sangre y heridas. '''Ref. Bibliográfica:''' Martín González, J.-J (Texto):. ''El Arte en la Iglesia de Castilla y León'', las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277.
  
'''Observaciones:''' 66 cm de altura y ojos de cristal. Busto cortado horizontalmente con los brazo en el pecho, siguiendo el modelo creado por Gregorio Fernández que se encuentra en el Museo Diocesano y que procede de la iglesia de San Nicolás (2ª Imagen). El artista encargado de la Policromía aumentó el dramatismo al añadir abundante sangre y heridas. '''Ref. Bibliográfica:''' Martín González, J.-J (Texto):. ''El Arte en la Iglesia de Castilla y León'', las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277. '''Fuente Iconográfica:''' 1º y 2º Imagenes Web Fundación Universitaria Española:
+
'''Fuente Iconográfica:''' 1º y 2º Imágenes Web Fundación Universitaria Española:
  
 
[[Category:Obras]]
 
[[Category:Obras]]

Revisión del 18:48 13 feb 2021

Ecce Homo - Alonso de los Ríos, Pedro
8I5R78HWA6NX5QT.jpg
normal
Autor [[Alonso de los Ríos, Pedro]]
Localización Convento de Nuestra Señora de la Laura.
Técnica Talla policromada.
Medidas 66 cm de altura
Cronología 1631-1660. Localización: Convento de Nuestra Señora de la Laura. Población: Valladolid


Ecce Homo

Autor: Alonso de los Ríos, Pedro.

Técnica: Talla policromada.

Cronología: 1631-1660.

Localización: Convento de Nuestra Señora de la Laura.

Población: Valladolid

Comunidad: Junta de Castilla y León

Estado: España

Observaciones: 66 cm de altura y ojos de cristal. Busto cortado horizontalmente con los brazo en el pecho, siguiendo el modelo creado por Gregorio Fernández que se encuentra en el Museo Diocesano y que procede de la iglesia de San Nicolás (2ª Imagen). El artista encargado de la Policromía aumentó el dramatismo al añadir abundante sangre y heridas. Ref. Bibliográfica: Martín González, J.-J (Texto):. El Arte en la Iglesia de Castilla y León, las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277.

Fuente Iconográfica: 1º y 2º Imágenes Web Fundación Universitaria Española: