Diferencia entre revisiones de «Ecce Homo - Alonso de los Ríos, Pedro»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 29: Línea 29:
 
'''Estado:''' España
 
'''Estado:''' España
  
'''Observaciones:''' 66 cm de altura y ojos de cristal. Busto cortado horizontalmente con los brazo en el pecho, siguiendo el modelo creado por Gregorio Fernández que se encuentra en el Museo Diocesano y que procede de la iglesia de San Nicolás (2ª Imagen). El artista encargado de la Policromía aumentó el dramatismo al añadir abundante sangre y heridas. '''Ref. Bibliográfica:''' Martín González, J.-J (Texto):. ''El Arte en la Iglesia de Castilla y León'', las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277.
+
'''Observaciones:''' 66 cm de altura y ojos de cristal. Busto cortado horizontalmente con los brazo en el pecho, siguiendo el modelo creado por Gregorio Fernández que se encuentra en el Museo Diocesano y que procede de la iglesia de San Nicolás (2ª Imagen). El artista encargado de la Policromía aumentó el dramatismo al añadir abundante sangre y heridas.
 +
 
 +
'''Ref. Bibliográfica:''' Martín González, J.-J (Texto):. ''El Arte en la Iglesia de Castilla y León'', las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277.
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' 1º y 2º Imágenes Web Fundación Universitaria Española:
 
'''Fuente Iconográfica:''' 1º y 2º Imágenes Web Fundación Universitaria Española:
  
 
[[Category:Obras]]
 
[[Category:Obras]]

Revisión del 12:06 15 feb 2021

Ecce Homo - Alonso de los Ríos, Pedro
8I5R78HWA6NX5QT.jpg
normal
Autor [[Alonso de los Ríos, Pedro]]
Localización Convento de Nuestra Señora de la Laura.
Técnica Talla policromada.
Medidas 66 cm de altura
Cronología 1631-1660. Localización: Convento de Nuestra Señora de la Laura. Población: Valladolid


Ecce Homo

Autor: Alonso de los Ríos, Pedro.

Técnica: Talla policromada.

Cronología: 1631-1660.

Localización: Convento de Nuestra Señora de la Laura.

Población: Valladolid

Comunidad: Junta de Castilla y León

Estado: España

Observaciones: 66 cm de altura y ojos de cristal. Busto cortado horizontalmente con los brazo en el pecho, siguiendo el modelo creado por Gregorio Fernández que se encuentra en el Museo Diocesano y que procede de la iglesia de San Nicolás (2ª Imagen). El artista encargado de la Policromía aumentó el dramatismo al añadir abundante sangre y heridas.

Ref. Bibliográfica: Martín González, J.-J (Texto):. El Arte en la Iglesia de Castilla y León, las Edades del Hombre, Salamanca, 1988, p. 277.

Fuente Iconográfica: 1º y 2º Imágenes Web Fundación Universitaria Española: