Diferencia entre revisiones de «El Sueño del Caballero - Palacios, Francisco»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
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}}''El Sueño del Caballero''. '''Autor:''' Palacios, Francisco (Pereda, Antonio de). '''Técnica:''' Ó/l.'''Cronología:''' Ca.1650. '''Localización:''' Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). '''Observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía “AETERNE PVNGIT” / CITO VOLAT / ET OCCIDIT”(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un “quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. '''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. '''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)
  
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Revisión del 12:08 22 ene 2021

El Sueño del Caballero - Palacios, Francisco
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Autor [[Palacios, Francisco]]
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Cronología [[:Category:Ca.1650. Localización: Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). Observaciones: 152 x 217 cm. en la filacteía ?AETERNE PVNGIT? / CITO VOLAT / ET OCCIDIT?(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. Ref. Bibliográfica: Doval Trueba: Opus Cit, pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. Fuente Iconográfica: Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)|Ca.1650. Localización: Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). Observaciones: 152 x 217 cm. en la filacteía ?AETERNE PVNGIT? / CITO VOLAT / ET OCCIDIT?(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. Ref. Bibliográfica: Doval Trueba: Opus Cit, pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. Fuente Iconográfica: Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)]]

El Sueño del Caballero. Autor: Palacios, Francisco (Pereda, Antonio de). Técnica: Ó/l.Cronología: Ca.1650. Localización: Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). Observaciones: 152 x 217 cm. en la filacteía “AETERNE PVNGIT” / CITO VOLAT / ET OCCIDIT”(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un “quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. Ref. Bibliográfica: Doval Trueba: Opus Cit, pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. Fuente Iconográfica: Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)

[[Category:Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). Observaciones: 152 x 217 cm. en la filacteía “AETERNE PVNGIT” / CITO VOLAT / ET OCCIDIT”(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un “quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. Ref. Bibliográfica: Doval Trueba: Opus Cit, pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. Fuente Iconográfica: Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)]][[Category:Ó/l.Cronología: Ca.1650. Localización: Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). Observaciones: 152 x 217 cm. en la filacteía “AETERNE PVNGIT” / CITO VOLAT / ET OCCIDIT”(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un “quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. Ref. Bibliográfica: Doval Trueba: Opus Cit, pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. Fuente Iconográfica: Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)]][[Category:Ca.1650. Localización: Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). Observaciones: 152 x 217 cm. en la filacteía “AETERNE PVNGIT” / CITO VOLAT / ET OCCIDIT”(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un “quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. Ref. Bibliográfica: Doval Trueba: Opus Cit, pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. Fuente Iconográfica: Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)]]