Diferencia entre revisiones de «El Sueño del Caballero - Palacios, Francisco»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Obra |autor=Palacios, Francisco |localizacion=:Category:Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). '''Observaciones:''' 152 x 217…»)
 
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Palacios, Francisco]]
+
|autor=Palacios, Francisco
|localizacion=[[:Category:Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). '''Observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía ?AETERNE PVNGIT? / CITO VOLAT / ET OCCIDIT?(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. '''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. '''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)|real academia de bellas arte de san fernando (madrid). '''observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela rápido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonzález de sepúlveda, la vio en el palacio de godoy atribuyéndola a pereda; llevada a parís para formar parte del museo de napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. pérez sánchez la relaciona con palacios tanto por la técnica como por el testamento. '''ref. bibliográfica:''' doval trueba: ''opus cit'', pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. '''fuente iconográfica:''' web wikimedia (ver pereda, antonio de)]]
+
|tecnica=Ó/l.
|tecnica=[[:Category:Ó/l.'''Cronología:''' Ca.1650. '''Localización:''' Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). '''Observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía ?AETERNE PVNGIT? / CITO VOLAT / ET OCCIDIT?(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. '''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. '''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)|Ó/l.'''cronología:''' ca.1650. '''localización:''' real academia de bellas arte de san fernando (madrid). '''observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela rápido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonzález de sepúlveda, la vio en el palacio de godoy atribuyéndola a pereda; llevada a parís para formar parte del museo de napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. pérez sánchez la relaciona con palacios tanto por la técnica como por el testamento. '''ref. bibliográfica:''' doval trueba: ''opus cit'', pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. '''fuente iconográfica:''' web wikimedia (ver pereda, antonio de)]]
+
|localizacion=Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid).  
|cronologia=[[:Category:Ca.1650. '''Localización:''' Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). '''Observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía ?AETERNE PVNGIT? / CITO VOLAT / ET OCCIDIT?(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. '''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. '''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)|ca.1650. '''localización:''' real academia de bellas arte de san fernando (madrid). '''observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela rápido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonzález de sepúlveda, la vio en el palacio de godoy atribuyéndola a pereda; llevada a parís para formar parte del museo de napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. pérez sánchez la relaciona con palacios tanto por la técnica como por el testamento. '''ref. bibliográfica:''' doval trueba: ''opus cit'', pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. '''fuente iconográfica:''' web wikimedia (ver pereda, antonio de)]]
+
|cronologia=Ca.1650.  
|ref_bibliografica=Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. '''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)
+
|ref_bibliografica=Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50.  
 
|fuente=Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)
 
|fuente=Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)
  
|imagen_1=R6R95UO51MU9LD8.jpg
+
|imagen_1=R6R95UO51MU9LD8.jpg
}}''El Sueño del Caballero''. '''Autor:''' Palacios, Francisco (Pereda, Antonio de). '''Técnica:''' Ó/l.'''Cronología:''' Ca.1650. '''Localización:''' Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). '''Observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía “AETERNE PVNGIT” / CITO VOLAT / ET OCCIDIT”(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un “quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. '''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. '''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)
+
}}{{Obra:header}}''El Sueño del Caballero''. '''Autor:''' Palacios, Francisco (Pereda, Antonio de).  
  
[[Category:real academia de bellas arte de san fernando (madrid). '''observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacte�a ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela r�pido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jerogl�fico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonz�lez de sep�lveda, la vio en el palacio de godoy atribuy�ndola a pereda; llevada a par�s para formar parte del museo de napole�n fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. p�rez s�nchez la relaciona con palacios tanto por la t�cnica como por el testamento. '''ref. bibliogr�fica:''' doval trueba: ''opus cit'', pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. '''fuente iconogr�fica:''' web wikimedia (ver pereda, antonio de)]][[Category:�/l.'''cronolog�a:''' ca.1650. '''localizaci�n:''' real academia de bellas arte de san fernando (madrid). '''observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacte�a ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela r�pido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jerogl�fico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonz�lez de sep�lveda, la vio en el palacio de godoy atribuy�ndola a pereda; llevada a par�s para formar parte del museo de napole�n fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. p�rez s�nchez la relaciona con palacios tanto por la t�cnica como por el testamento. '''ref. bibliogr�fica:''' doval trueba: ''opus cit'', pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. '''fuente iconogr�fica:''' web wikimedia (ver pereda, antonio de)]][[Category:ca.1650. '''localizaci�n:''' real academia de bellas arte de san fernando (madrid). '''observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacte�a ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela r�pido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jerogl�fico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonz�lez de sep�lveda, la vio en el palacio de godoy atribuy�ndola a pereda; llevada a par�s para formar parte del museo de napole�n fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. p�rez s�nchez la relaciona con palacios tanto por la t�cnica como por el testamento. '''ref. bibliogr�fica:''' doval trueba: ''opus cit'', pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. '''fuente iconogr�fica:''' web wikimedia (ver pereda, antonio de)]][[Category:Obras]]
+
'''Técnica:''' Ó/l.
 +
 
 +
'''Cronología:''' Ca.1650.  
 +
 
 +
'''Localización:''' Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid).  
 +
 
 +
'''Observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía “AETERNE PVNGIT” / CITO VOLAT / ET OCCIDIT”(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un “quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento.  
 +
 
 +
'''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50.  
 +
 
 +
'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)
 +
 
 +
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión actual del 20:19 7 abr 2021

El Sueño del Caballero - Palacios, Francisco
R6R95UO51MU9LD8.jpg
normal
Autor Palacios, Francisco
Localización Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid).
Técnica Ó/l.
Cronología Ca.1650.

El Sueño del Caballero. Autor: Palacios, Francisco (Pereda, Antonio de).

Técnica: Ó/l.

Cronología: Ca.1650.

Localización: Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid).

Observaciones: 152 x 217 cm. en la filacteía “AETERNE PVNGIT” / CITO VOLAT / ET OCCIDIT”(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un “quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento.

Ref. Bibliográfica: Doval Trueba: Opus Cit, pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50.

Fuente Iconográfica: Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)


Referencias Bibliográficas

Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50.

Otras imágenes[editar]

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Bodegón con frutas - Palacios, Francisco Óleo sobre lienzo 1648. Colección Harrach
Palacios-bodegon con frutas (1).jpg
Bodegón con panes de trenza - Palacios, Francisco Óleo sobre lienzo 1648. Colección Harrach
L9RBJ809K79SD2X.jpg
Retrato de doña Teresa de Ferriol - Palacios, Francisco Óleo sobre lienzo Desaprecido
San Francisco de Asís - Palacios, Francisco Óleo sobre lienzo 1622-1652 Monasterio de monjas cistercienses caltravas
15599.jpg
San Onofre - Palacios, Francisco Óleo sobre lienzo 1622-1652. Monasterio de monjas cistercienses caltravas
5WHRF0FZZHHM5LR.jpg