El Sueño del Caballero - Palacios, Francisco

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Revisión del 20:58 19 ene 2021 de C34nB3rmud3z (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Obra |autor=Palacios, Francisco |localizacion=:Category:Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). '''Observaciones:''' 152 x 217…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Sueño del Caballero - Palacios, Francisco
R6R95UO51MU9LD8.jpg
normal
Autor [[Palacios, Francisco]]
Localización [[Localización::[[:Category:Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). Observaciones: 152 x 217 cm. en la filacteía ?AETERNE PVNGIT? / CITO VOLAT / ET OCCIDIT?(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. Ref. Bibliográfica: Doval Trueba: Opus Cit, pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. Fuente Iconográfica: Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)|real academia de bellas arte de san fernando (madrid). observaciones: 152 x 217 cm. en la filacteía ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela rápido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonzález de sepúlveda, la vio en el palacio de godoy atribuyéndola a pereda; llevada a parís para formar parte del museo de napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. pérez sánchez la relaciona con palacios tanto por la técnica como por el testamento. ref. bibliográfica: doval trueba: opus cit, pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. fuente iconográfica: web wikimedia (ver pereda, antonio de)]]]]
Técnica [[Técnica::[[:Category:Ó/l.Cronología: Ca.1650. Localización: Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). Observaciones: 152 x 217 cm. en la filacteía ?AETERNE PVNGIT? / CITO VOLAT / ET OCCIDIT?(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. Ref. Bibliográfica: Doval Trueba: Opus Cit, pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. Fuente Iconográfica: Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)|Ó/l.cronología: ca.1650. localización: real academia de bellas arte de san fernando (madrid). observaciones: 152 x 217 cm. en la filacteía ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela rápido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonzález de sepúlveda, la vio en el palacio de godoy atribuyéndola a pereda; llevada a parís para formar parte del museo de napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. pérez sánchez la relaciona con palacios tanto por la técnica como por el testamento. ref. bibliográfica: doval trueba: opus cit, pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. fuente iconográfica: web wikimedia (ver pereda, antonio de)]]]]
Cronología [[:Category:Ca.1650. Localización: Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). Observaciones: 152 x 217 cm. en la filacteía ?AETERNE PVNGIT? / CITO VOLAT / ET OCCIDIT?(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. Ref. Bibliográfica: Doval Trueba: Opus Cit, pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. Fuente Iconográfica: Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)|ca.1650. localización: real academia de bellas arte de san fernando (madrid). observaciones: 152 x 217 cm. en la filacteía ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela rápido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonzález de sepúlveda, la vio en el palacio de godoy atribuyéndola a pereda; llevada a parís para formar parte del museo de napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. pérez sánchez la relaciona con palacios tanto por la técnica como por el testamento. ref. bibliográfica: doval trueba: opus cit, pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. fuente iconográfica: web wikimedia (ver pereda, antonio de)]]

El Sueño del Caballero. Autor: Palacios, Francisco (Pereda, Antonio de). Técnica: Ó/l.Cronología: Ca.1650. Localización: Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). Observaciones: 152 x 217 cm. en la filacteía “AETERNE PVNGIT” / CITO VOLAT / ET OCCIDIT”(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un “quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. Ref. Bibliográfica: Doval Trueba: Opus Cit, pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. Fuente Iconográfica: Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)

[[Category:real academia de bellas arte de san fernando (madrid). observaciones: 152 x 217 cm. en la filacte�a ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela r�pido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jerogl�fico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonz�lez de sep�lveda, la vio en el palacio de godoy atribuy�ndola a pereda; llevada a par�s para formar parte del museo de napole�n fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. p�rez s�nchez la relaciona con palacios tanto por la t�cnica como por el testamento. ref. bibliogr�fica: doval trueba: opus cit, pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. fuente iconogr�fica: web wikimedia (ver pereda, antonio de)]][[Category:�/l.cronolog�a: ca.1650. localizaci�n: real academia de bellas arte de san fernando (madrid). observaciones: 152 x 217 cm. en la filacte�a ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela r�pido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jerogl�fico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonz�lez de sep�lveda, la vio en el palacio de godoy atribuy�ndola a pereda; llevada a par�s para formar parte del museo de napole�n fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. p�rez s�nchez la relaciona con palacios tanto por la t�cnica como por el testamento. ref. bibliogr�fica: doval trueba: opus cit, pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. fuente iconogr�fica: web wikimedia (ver pereda, antonio de)]][[Category:ca.1650. localizaci�n: real academia de bellas arte de san fernando (madrid). observaciones: 152 x 217 cm. en la filacte�a ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela r�pido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jerogl�fico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonz�lez de sep�lveda, la vio en el palacio de godoy atribuy�ndola a pereda; llevada a par�s para formar parte del museo de napole�n fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. p�rez s�nchez la relaciona con palacios tanto por la t�cnica como por el testamento. ref. bibliogr�fica: doval trueba: opus cit, pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. fuente iconogr�fica: web wikimedia (ver pereda, antonio de)]]