Edición de «El cuadro de la Porciúncula en el retablo principal - Bayeu y Subías, Francisco»
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}}{{Obra:header}}''El cuadro de la Porciúncula en el retablo principal'' | }}{{Obra:header}}''El cuadro de la Porciúncula en el retablo principal'' | ||
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''Aparición de la Virgen a San Francisco de Asís y el jubileo de la'' | ''Aparición de la Virgen a San Francisco de Asís y el jubileo de la'' | ||
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''Porciúncula'' | ''Porciúncula'' | ||
'''Autor:''' Bayeu y Subías, Francisco | '''Autor:''' Bayeu y Subías, Francisco | ||
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'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo | '''Técnica:''' Óleo sobre lienzo | ||
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'''Cronología:''' 1782 | '''Cronología:''' 1782 | ||
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'''Localización:''' Templo de San Francisco el Grande | '''Localización:''' Templo de San Francisco el Grande | ||
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'''Población:''' Madrid | '''Población:''' Madrid | ||
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'''Comunidad:''' Madrid | '''Comunidad:''' Madrid | ||
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'''Estado:''' España | '''Estado:''' España | ||
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'''Observaciones:''' 8. 00 x 3.20 m. A instancias del Conde de Floridablanca, por Real orden de 20 de julio de 1781 se ordenó a Francisco Bayeu, Mariano Salvador Maella, Antonio González Velázquez, Francisco de Goya, Antonio Ferro, Andrés de la Calleja, y José del Castillo la ejecución de diversas obras para la decoración del Convento de San Francisco en Madrid. Correspondió a Bayeu el que habría de estar en el retablo mayor. La obra tuvo como gran defensora a la duquesa de Villahermosa, quien lo juzgó como “cosa soberbia”, aunque los pintores de la Real Cámara y el Príncipe de Asturias, el futuro Carlos IV, comentó que el cuadro no tenía “Claro oscuro, ni efecto ninguno, y muy menudo y sin ningún mérito”. | '''Observaciones:''' 8. 00 x 3.20 m. A instancias del Conde de Floridablanca, por Real orden de 20 de julio de 1781 se ordenó a Francisco Bayeu, Mariano Salvador Maella, Antonio González Velázquez, Francisco de Goya, Antonio Ferro, Andrés de la Calleja, y José del Castillo la ejecución de diversas obras para la decoración del Convento de San Francisco en Madrid. Correspondió a Bayeu el que habría de estar en el retablo mayor. La obra tuvo como gran defensora a la duquesa de Villahermosa, quien lo juzgó como “cosa soberbia”, aunque los pintores de la Real Cámara y el Príncipe de Asturias, el futuro Carlos IV, comentó que el cuadro no tenía “Claro oscuro, ni efecto ninguno, y muy menudo y sin ningún mérito”. | ||
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