Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
{{Obra
|autor=Astor[[Ruiz González, Diego dePedro]] |localizacion=Biblioteca Nacional de España|tecnica=Estampa a buril|cronologia=1621-1623
|poblacion=Madrid
|tecnicacomunidad=Estampa a buril|medidas=360 x 234 mmMadrid|ref_bibliografica=Web Catálogo Web Biblioteca Nacional de EspañaB. N: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/xaRvmIsQuVS/0BNMADRID/0173060833/57/5/3?searchdata1=3709840{CKEY}&searchfield1=GENERAL^SUBJECT^GENERAL^^&user_id=WEBSERVER9
|fuente=Web Catálogo B.N (*): http://193.146.129.47/srre_www/www/verFondo.jsp?entefore=IH/8489
  |imagen_1=822V8XYXY4RH31U.jpg|cronologia=1621-1623 }}''estampa''
''Doña Sancha Alfonso''
 
'''Técnica:''' Estampa a buril
 
'''Dimensiones:''' Huella de plancha 360 x 234 mm
'''Cronología:''' 1621-1623
'''Población:''' Madrid
'''Comunidad:''' Comunidad de Madrid
Estado: España
'''Observaciones:''' Huella de la plancha 360 x 234 mm. En la parte superior, dedicatoria al Papa enmarcada en una cartela con volutas:''"SANCTISSIMO DNÕ NRÕ GREGORIO XV / VERO SANCTORVM CENSORI. / F. Dominicus D. Mendoza Ordinis Predicatorum. ex voto D.S."''   
Inscripción al pie de la estampa:''"Verdadero Retrato dela Serenissima y Bien auenturada Virgen Infanta doña SANCHA ALFONSO dela orden de SATIAGO Hija delos / muy altos Reyes don ALONSO IX y doña TERESA GIL deleon Hermana del Santo Rey don FERNANDO EL III. Tia del / muy Catolico y Poderoso Señor Rey don FILIPE IIII de las Españas y dela Serenissima Reyna Nuestra Señora doña / ISABEL de Borbon. Durmio en el Señor en su monasterio de Santa Eufemia. siendo Comendadora a. 25. de Iulio Año. 1270. Traslado / se sucuerpo por mandado desu Mag.d deste Conuento al de S.ta Fe la Real dela Ciudad de Toledo Año 1608 y aobrado y obra Dios porella muchos y grandes milagros".''
En la estampa el tema se encuadra bajo un remate que alberga una inscripción dedicada a Alessandro Ludovisi, papa Gregorio XV desde febrero de 1621 hasta julio de 1623, con su blasón rematando el conjunto. Los dos escudos laterales hacen referencia a la monarquía Hispánica, el de Felipe IV a la izquierda, y el de la derecha contres flores de Lys, de su esposa Isabel de Borbón; es por esto que esta estampa parece tener más relación con el cuadro de doña Sancha que la estampa de Juan van Noort.
'''Ref. Bibliográfica:''' Catálogo web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/x/0/0/57/5/3?searchdata1=3709840{CKEY}&searchfield1=GENERAL^SUBJECT^GENERAL^^&user_id=WEBSERVER
López Sánchez Fernando, ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño'': Catálogo Exposición 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp. 218-219. Roteta de la Maza, Ana María. ''La ilustración del libro en la España de la Contrarreforma: grabados de Pedro Ángel y Diego de Astor (1588-1637)'',Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 1985, pp. 27-31,
En la estampa el tema se encuadra bajo un remate que alberga una inscripción dedicada a Alessandro Ludovisi, papa Gregorio XV desdes febereo de 1621 hasta julio de 1623, con su blasón rematando el conjunto. Los dos escudos laterales hacen referencia a la monarquía Hispánica, el de Felipe IV a la izquierda, y el de la derecha contres flores de Lys, de su esposa Isabel de Borbón; es por esto que esta estampa parece tener más relación con el cuadro de doña Sancha que la estampa de Juan van Noort.   '''Ref. Bibliográfica:''' Web Catálogo B. N: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/aRvmIsQuVS/BNMADRID/173060833/9 López Sánchez Fernando, ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño'': Catálogo Exposición 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp. 218-219. Roteta de la Maza, Ana María. ''La ilustración del libro en la España de la Contrarreforma: grabados de Pedro Angel y Diego de Astor (1588-1637)'',Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 1985, pp. 27-31, '''Fuente Iconográfica:''' Web Biblioteca Digital HispánicaCatálogo B.N (*): http://bdh-rd193.146.bne129.es47/srre_www/www/viewerverFondo.vmjsp?identefore=0000037138&page=1 IH/8489   ''(*)'' Condiciones de uso Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.   La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.   Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos.
[[Category:Obras]]

Menú de navegación