Diferencia entre revisiones de «Fábula de Medusa - Becerra, Gaspar»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Obra |autor=Becerra, Gaspar |localizacion=:Category:Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel v…»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Becerra, Gaspar]]
 
|autor=[[Becerra, Gaspar]]
|localizacion=[[:Category:Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:|monasterio de el escorial. '''observaciones:''' 1629 x 1650 mm. carboncillo sobre papel verjurado blanco. corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as metamorfosis'' de ovidio, libro iv. medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a danae. a la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''ref. bibliográfica:''' garcía-frías, mª carmen: ''gaspar becerra y las pinturas de la torre de la reina en el palacio del pardo'', patrimonio nacional, 2005, pp. 72-74. '''fuente iconográfica:''' web fundación universitaria española:]]
+
|localizacion=[[:Category:Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:|Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:]]
|cronologia=[[:Category:1563-1565. '''Localización:''' Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:|1563-1565. '''localización:''' monasterio de el escorial. '''observaciones:''' 1629 x 1650 mm. carboncillo sobre papel verjurado blanco. corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as metamorfosis'' de ovidio, libro iv. medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a danae. a la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''ref. bibliográfica:''' garcía-frías, mª carmen: ''gaspar becerra y las pinturas de la torre de la reina en el palacio del pardo'', patrimonio nacional, 2005, pp. 72-74. '''fuente iconográfica:''' web fundación universitaria española:]]
+
|cronologia=[[:Category:1563-1565. '''Localización:''' Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:|1563-1565. '''Localización:''' Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:]]
 
|ref_bibliografica=García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:
 
|ref_bibliografica=García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española:
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española:
Línea 11: Línea 11:
 
'''Cronología:''' 1563-1565. '''Localización:''' Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:
 
'''Cronología:''' 1563-1565. '''Localización:''' Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:
  
[[Category:monasterio de el escorial. '''observaciones:''' 1629 x 1650 mm. carboncillo sobre papel verjurado blanco. corresponde a la escena central del lado oriental del techo, est� basada en el libro de l''as metamorfosis'' de ovidio, libro iv. medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a danae. a la izquierda se diponen dos g�rgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''ref. bibliogr�fica:''' garc�a-fr�as, m� carmen: ''gaspar becerra y las pinturas de la torre de la reina en el palacio del pardo'', patrimonio nacional, 2005, pp. 72-74. '''fuente iconogr�fica:''' web fundaci�n universitaria espa�ola:]][[Category:1563-1565. '''localizaci�n:''' monasterio de el escorial. '''observaciones:''' 1629 x 1650 mm. carboncillo sobre papel verjurado blanco. corresponde a la escena central del lado oriental del techo, est� basada en el libro de l''as metamorfosis'' de ovidio, libro iv. medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a danae. a la izquierda se diponen dos g�rgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''ref. bibliogr�fica:''' garc�a-fr�as, m� carmen: ''gaspar becerra y las pinturas de la torre de la reina en el palacio del pardo'', patrimonio nacional, 2005, pp. 72-74. '''fuente iconogr�fica:''' web fundaci�n universitaria espa�ola:]][[Category:Obras]]
+
[[Category:Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:]][[Category:1563-1565. '''Localización:''' Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:]][[Category:Obras]]

Revisión del 11:53 22 ene 2021

Fábula de Medusa - Becerra, Gaspar
9V6J0L5MJ13B2ZS.jpg
normal
Autor [[Becerra, Gaspar]]
Localización [[Localización::[[:Category:Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:|Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:]]]]
Cronología [[:Category:1563-1565. Localización: Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:|1563-1565. Localización: Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:]]

Perseo decapita a Medusa

Cronología: 1563-1565. Localización: Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:

[[Category:Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:]][[Category:1563-1565. Localización: Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:]]