Edición de «Familia del pintor - Mazo Martínez, Juan Bautista»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 25: Línea 25:
 
En el cuadro figuran en primer término la familia del pintor: de izquierda a derecha: Gaspar, Melchor, Baltasar, Teresa Juan, Luis, Francisco e Inés con el nieto del pintor, Jerónimo Lanfranchi de Silva.
 
En el cuadro figuran en primer término la familia del pintor: de izquierda a derecha: Gaspar, Melchor, Baltasar, Teresa Juan, Luis, Francisco e Inés con el nieto del pintor, Jerónimo Lanfranchi de Silva.
  
En el centro aparece un retrato de Felipe IV (Ver Felipe IV en Mazo), que según López-Rey es el que realizó Mazo que se encuentra actualmente en la Nacional Gallery; el busto de una dama romana que está en el Museo Nacional del Prado (4ª Imagen). A la derecha al fondo aparece una habitación que posiblemente sea una estancia de la casa del Tesoro, entre ellos, Velázquez pintado el retrato de la infanta Margarita que se encuentra en el Museo de Viena (5ª Imagen).
+
En el centro aparece un retrato de Felipe IV (Ver Felipe IV en Mazo), que según López-Rey es el que realizó Mazo que se encuentra actualmente en la Nacional Gallery; el busto de una dama romana que está en el Museo Nacional del Prado (nº inv de estatua E000114 4ª Imagen). A la derecha al fondo aparece una habitación que posiblemente sea una estancia de la casa del Tesoro, entre ellos, Velázquez pintado el retrato de la infanta Margarita que se encuentra en el Museo de Viena (5ª Imagen).
 +
 
 +
La obra a apareció en 1800 en una colección de 41 lienzos “sin valor” enviados desde Italia por Ferrara Rossi, director de la Galerie des Belvedere en Viena. W. Unger en su primer viaje a España en 1874 viendo la obra de Mazo la relacionó definitivamente con la obra de Viena. Inv.-Nr. GG_320.
  
La obra a apareció en 1800 en una colección de 41 lienzos “sin valor” enviados desde Italia por Ferrara Rossi, director de la Galerie des Belvedere en Viena. W. Unger en su primer viaje a España en 1874 viendo la obra de Mazo la relacionó definitivamente con la obra de Viena.
 
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Kunsthistorisches Museum Wien: https://www.khm.at/en/objectdb/detail/1180/
 
'''Fuente Iconográfica:''' Kunsthistorisches Museum Wien: https://www.khm.at/en/objectdb/detail/1180/
Línea 69: Línea 70:
 
'''Observaciones:''' Procedente de la Colección Real: colección Felipe II, Real Alcázar, Madrid; colección Felipe V, Palacio de la Granja de San Ildefonso, Segovia. Museo del Prado, sala 071.
 
'''Observaciones:''' Procedente de la Colección Real: colección Felipe II, Real Alcázar, Madrid; colección Felipe V, Palacio de la Granja de San Ildefonso, Segovia. Museo del Prado, sala 071.
  
'''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/retrato-de-una-dama-romana/25886b46-dd9a-4ddf-852f-1f9e7d3868e5
+
'''Ref. Bibliográfica:'''  
 +
 
  
  

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: