Fariseos que tientan á Jesucristo con la moneda del César - Arias Fernández, Antonio

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fariseos que tientan á Jesucristo con la moneda del César - Arias Fernández, Antonio
NX515X0G71835ON.jpg
normal
Autor [[Arias Fernández, Antonio]]
Localización [[Localización::[[:Category:Museo Nacional del Prado (Madrid). Observaciones: 191 x 230 cm. Firmado: ?Antonio Arias 1646?. La obra fue donada durante el siglo XVIII al Monasterio benedictino por los duques de Monteleón, allí lo vieron Ponz ?en un tránsito enfrente la puerta del costado? y Ceán. Después de las Guerras Napolónicas, en 1819 figura en el "Catálogo de los cuadros de la escuela española que existen en el Real Museo del Prado" procedente de la Colección Real. Catálogos del Museo: 1854-58 nº 242; 1872-1907 nº 640; 1910-1985 [ P.598 ]. Ref. Bibliográfica: Web Museo del Prado Enciclopedia On-Line/ Arias. Antonio. Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 188. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 27. Museo del Prado, La Colección Real, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1990, p. 82 nº 242. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=16953%7CMuseo Nacional del Prado (Madrid). Observaciones: 191 x 230 cm. Firmado: ?Antonio Arias 1646?. La obra fue donada durante el siglo XVIII al Monasterio benedictino por los duques de Monteleón, allí lo vieron Ponz ?en un tránsito enfrente la puerta del costado? y Ceán. Después de las Guerras Napolónicas, en 1819 figura en el "Catálogo de los cuadros de la escuela española que existen en el Real Museo del Prado" procedente de la Colección Real. Catálogos del Museo: 1854-58 nº 242; 1872-1907 nº 640; 1910-1985 [ P.598 ]. Ref. Bibliográfica: Web Museo del Prado Enciclopedia On-Line/ Arias. Antonio. Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 188. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 27. Museo del Prado, La Colección Real, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1990, p. 82 nº 242. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=16953]]]]
Técnica [[Técnica::[[:Category:Ó/l. Cronología: 1646. Localización: Museo Nacional del Prado (Madrid). Observaciones: 191 x 230 cm. Firmado: ?Antonio Arias 1646?. La obra fue donada durante el siglo XVIII al Monasterio benedictino por los duques de Monteleón, allí lo vieron Ponz ?en un tránsito enfrente la puerta del costado? y Ceán. Después de las Guerras Napolónicas, en 1819 figura en el "Catálogo de los cuadros de la escuela española que existen en el Real Museo del Prado" procedente de la Colección Real. Catálogos del Museo: 1854-58 nº 242; 1872-1907 nº 640; 1910-1985 [ P.598 ]. Ref. Bibliográfica: Web Museo del Prado Enciclopedia On-Line/ Arias. Antonio. Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 188. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 27. Museo del Prado, La Colección Real, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1990, p. 82 nº 242. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=16953%7CÓ/l. Cronología: 1646. Localización: Museo Nacional del Prado (Madrid). Observaciones: 191 x 230 cm. Firmado: ?Antonio Arias 1646?. La obra fue donada durante el siglo XVIII al Monasterio benedictino por los duques de Monteleón, allí lo vieron Ponz ?en un tránsito enfrente la puerta del costado? y Ceán. Después de las Guerras Napolónicas, en 1819 figura en el "Catálogo de los cuadros de la escuela española que existen en el Real Museo del Prado" procedente de la Colección Real. Catálogos del Museo: 1854-58 nº 242; 1872-1907 nº 640; 1910-1985 [ P.598 ]. Ref. Bibliográfica: Web Museo del Prado Enciclopedia On-Line/ Arias. Antonio. Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 188. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 27. Museo del Prado, La Colección Real, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1990, p. 82 nº 242. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=16953]]]]
Cronología [[:Category:1646. Localización: Museo Nacional del Prado (Madrid). Observaciones: 191 x 230 cm. Firmado: ?Antonio Arias 1646?. La obra fue donada durante el siglo XVIII al Monasterio benedictino por los duques de Monteleón, allí lo vieron Ponz ?en un tránsito enfrente la puerta del costado? y Ceán. Después de las Guerras Napolónicas, en 1819 figura en el "Catálogo de los cuadros de la escuela española que existen en el Real Museo del Prado" procedente de la Colección Real. Catálogos del Museo: 1854-58 nº 242; 1872-1907 nº 640; 1910-1985 [ P.598 ]. Ref. Bibliográfica: Web Museo del Prado Enciclopedia On-Line/ Arias. Antonio. Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 188. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 27. Museo del Prado, La Colección Real, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1990, p. 82 nº 242. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=16953%7C1646. Localización: Museo Nacional del Prado (Madrid). Observaciones: 191 x 230 cm. Firmado: ?Antonio Arias 1646?. La obra fue donada durante el siglo XVIII al Monasterio benedictino por los duques de Monteleón, allí lo vieron Ponz ?en un tránsito enfrente la puerta del costado? y Ceán. Después de las Guerras Napolónicas, en 1819 figura en el "Catálogo de los cuadros de la escuela española que existen en el Real Museo del Prado" procedente de la Colección Real. Catálogos del Museo: 1854-58 nº 242; 1872-1907 nº 640; 1910-1985 [ P.598 ]. Ref. Bibliográfica: Web Museo del Prado Enciclopedia On-Line/ Arias. Antonio. Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 188. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 27. Museo del Prado, La Colección Real, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1990, p. 82 nº 242. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=16953]]

La Moneda del Cesar

Autor: Arias Fernández, Antonio. Técnica: Ó/l. Cronología: 1646. Localización: Museo Nacional del Prado (Madrid). Observaciones: 191 x 230 cm. Firmado: “Antonio Arias 1646”. La obra fue donada durante el siglo XVIII al Monasterio benedictino por los duques de Monteleón, allí lo vieron Ponz “en un tránsito enfrente la puerta del costado” y Ceán. Después de las Guerras Napolónicas, en 1819 figura en el "Catálogo de los cuadros de la escuela española que existen en el Real Museo del Prado" procedente de la Colección Real. Catálogos del Museo: 1854-58 nº 242; 1872-1907 nº 640; 1910-1985 [ P.598 ]. Ref. Bibliográfica: Web Museo del Prado Enciclopedia On-Line/ Arias. Antonio. Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 188. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 27. Museo del Prado, La Colección Real, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1990, p. 82 nº 242. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=16953

[[Category:Museo Nacional del Prado (Madrid). Observaciones: 191 x 230 cm. Firmado: “Antonio Arias 1646”. La obra fue donada durante el siglo XVIII al Monasterio benedictino por los duques de Monteleón, allí lo vieron Ponz “en un tránsito enfrente la puerta del costado” y Ceán. Después de las Guerras Napolónicas, en 1819 figura en el "Catálogo de los cuadros de la escuela española que existen en el Real Museo del Prado" procedente de la Colección Real. Catálogos del Museo: 1854-58 nº 242; 1872-1907 nº 640; 1910-1985 [ P.598 ]. Ref. Bibliográfica: Web Museo del Prado Enciclopedia On-Line/ Arias. Antonio. Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 188. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 27. Museo del Prado, La Colección Real, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1990, p. 82 nº 242. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=16953]][[Category:Ó/l. Cronología: 1646. Localización: Museo Nacional del Prado (Madrid). Observaciones: 191 x 230 cm. Firmado: “Antonio Arias 1646”. La obra fue donada durante el siglo XVIII al Monasterio benedictino por los duques de Monteleón, allí lo vieron Ponz “en un tránsito enfrente la puerta del costado” y Ceán. Después de las Guerras Napolónicas, en 1819 figura en el "Catálogo de los cuadros de la escuela española que existen en el Real Museo del Prado" procedente de la Colección Real. Catálogos del Museo: 1854-58 nº 242; 1872-1907 nº 640; 1910-1985 [ P.598 ]. Ref. Bibliográfica: Web Museo del Prado Enciclopedia On-Line/ Arias. Antonio. Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 188. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 27. Museo del Prado, La Colección Real, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1990, p. 82 nº 242. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=16953]][[Category:1646. Localización: Museo Nacional del Prado (Madrid). Observaciones: 191 x 230 cm. Firmado: “Antonio Arias 1646”. La obra fue donada durante el siglo XVIII al Monasterio benedictino por los duques de Monteleón, allí lo vieron Ponz “en un tránsito enfrente la puerta del costado” y Ceán. Después de las Guerras Napolónicas, en 1819 figura en el "Catálogo de los cuadros de la escuela española que existen en el Real Museo del Prado" procedente de la Colección Real. Catálogos del Museo: 1854-58 nº 242; 1872-1907 nº 640; 1910-1985 [ P.598 ]. Ref. Bibliográfica: Web Museo del Prado Enciclopedia On-Line/ Arias. Antonio. Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 188. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 27. Museo del Prado, La Colección Real, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1990, p. 82 nº 242. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=16953]]