Diferencia entre revisiones de «Felipe III»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVI-XVII
+
|cronologia_siglo=[[:Category:XVI-XVII|XVI-XVII]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Madrid
+
|ciudad_trabajo=[[:Category:Madrid|Madrid]]
 
|especialidad=
 
|especialidad=
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tomo=2         
 
|tomo=2         
 
|pagina=80
 
|pagina=80
|letra=F
+
|letra=[[:Category:F|F]]
 
|grupo=FE
 
|grupo=FE
 
}}'''Felipe III'''. Es muy celebrado el dicho de este soberano, cuando habiendo sabido el incendio del palacio del Pardo, acaecido el año de 1608, y las muchas y buenas pinturas que en él se quemaron, preguntó si había perecido También el cuadro de [[Antiopa|''Antiopa'']] [ Antiope ] del Tiziano; y como le respondieren que no, quedó muy contento y dijo que los demás se podrían sustituir con otrs que se pintarían, pero que aquel no; y siendo una de las mejores obras de aquel célebre pintor, se deja conocer la inteligencia del rey. De haberse ejercitado en este arte lo afirman Pacheco y Palomino. Y Patricio Caxés dice que en la dedicatoria que hizo a este soberano, siendo príncipe, de la traducción del Vignola, que publicó el año de 1593: “ En particular se vé que V. A. asímismo gusta de uno de los fundamentos de la arquitectura, que asegura Vitruvio es el dibuxo”.
 
}}'''Felipe III'''. Es muy celebrado el dicho de este soberano, cuando habiendo sabido el incendio del palacio del Pardo, acaecido el año de 1608, y las muchas y buenas pinturas que en él se quemaron, preguntó si había perecido También el cuadro de [[Antiopa|''Antiopa'']] [ Antiope ] del Tiziano; y como le respondieren que no, quedó muy contento y dijo que los demás se podrían sustituir con otrs que se pintarían, pero que aquel no; y siendo una de las mejores obras de aquel célebre pintor, se deja conocer la inteligencia del rey. De haberse ejercitado en este arte lo afirman Pacheco y Palomino. Y Patricio Caxés dice que en la dedicatoria que hizo a este soberano, siendo príncipe, de la traducción del Vignola, que publicó el año de 1593: “ En particular se vé que V. A. asímismo gusta de uno de los fundamentos de la arquitectura, que asegura Vitruvio es el dibuxo”.
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo II, pp. 80-81)
 
(Tomo II, pp. 80-81)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 2        ]][[Category:FE]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 2        ]][[Category:FE]][[Category:F]][[Category:Siglo XVI-XVII]][[Category:Madrid]]

Revisión del 18:40 15 jul 2020

Felipe III
normal
Cronología [[Especial:Browse/:XVI-XVII|XVI-XVII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVI-XVII|XVI-XVII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Madrid|Madrid]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Madrid|Madrid» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 2, Página 80, Letra [[Letra::F]], Grupo FE

Felipe III. Es muy celebrado el dicho de este soberano, cuando habiendo sabido el incendio del palacio del Pardo, acaecido el año de 1608, y las muchas y buenas pinturas que en él se quemaron, preguntó si había perecido También el cuadro de Antiopa [ Antiope ] del Tiziano; y como le respondieren que no, quedó muy contento y dijo que los demás se podrían sustituir con otrs que se pintarían, pero que aquel no; y siendo una de las mejores obras de aquel célebre pintor, se deja conocer la inteligencia del rey. De haberse ejercitado en este arte lo afirman Pacheco y Palomino. Y Patricio Caxés dice que en la dedicatoria que hizo a este soberano, siendo príncipe, de la traducción del Vignola, que publicó el año de 1593: “ En particular se vé que V. A. asímismo gusta de uno de los fundamentos de la arquitectura, que asegura Vitruvio es el dibuxo”.

Carducho, Pacheco, Caxés, Palomino.

(Tomo II, pp. 80-81)