Edición de «Felipe IV - Mazo Martínez, Juan Bautista»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 11: | Línea 11: | ||
|imagen_1=J98GSHQX53R8I1H.jpg | |imagen_1=J98GSHQX53R8I1H.jpg | ||
}}{{Obra:header}}''Felipe IV'' | }}{{Obra:header}}''Felipe IV'' | ||
+ | |||
'''Autor:''' Martínez del Mazo, Juan Velázquez, Diego | '''Autor:''' Martínez del Mazo, Juan Velázquez, Diego | ||
Línea 25: | Línea 26: | ||
'''Observaciones:''' 64.1 x 53.7 cm. Vestido de negro lleva cadena de oro con Toisón, botones dorados en traje, así como bordados en las mangas. La limpieza del cuadro realizada en 1946-47 hizo que algunos autores como McLaren o Harris, se planteasen que la cabeza podría ser de Velázquez, pero el vestido y la cadena son de un ayudante. | '''Observaciones:''' 64.1 x 53.7 cm. Vestido de negro lleva cadena de oro con Toisón, botones dorados en traje, así como bordados en las mangas. La limpieza del cuadro realizada en 1946-47 hizo que algunos autores como McLaren o Harris, se planteasen que la cabeza podría ser de Velázquez, pero el vestido y la cadena son de un ayudante. | ||
+ | |||
López Rey basándose, entre otras cosas, en el retrato de Felipe IV que se encuentra en retrato de la Familia de Mazo (ver obra) considera que es de Mazo. | López Rey basándose, entre otras cosas, en el retrato de Felipe IV que se encuentra en retrato de la Familia de Mazo (ver obra) considera que es de Mazo. | ||
+ | |||
De primer origen desconocido, perteneció a los Demidoff de Florencia entere 1862 y 1864, probablemente sacada de España durante la Guerra de 1818-1814; vendida en París por Emmanuel Sano a la Nacional Gallery en junio de 1865 junto con un paisaje de Ruysdael por 1,200 libras. Nº de inv. NG.745. La National Gallery lo atribuye a Velázquez. | De primer origen desconocido, perteneció a los Demidoff de Florencia entere 1862 y 1864, probablemente sacada de España durante la Guerra de 1818-1814; vendida en París por Emmanuel Sano a la Nacional Gallery en junio de 1865 junto con un paisaje de Ruysdael por 1,200 libras. Nº de inv. NG.745. La National Gallery lo atribuye a Velázquez. | ||
+ | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Web Nacional Gallery: http://www.nationalgallery.org.uk/cgi-bin/WebObjects.dll/CollectionPublisher.woa/wa/work?workNumber=NG745 | '''Ref. Bibliográfica:''' Web Nacional Gallery: http://www.nationalgallery.org.uk/cgi-bin/WebObjects.dll/CollectionPublisher.woa/wa/work?workNumber=NG745 | ||
Doval Trueba, María del Mar, ''Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 167. | Doval Trueba, María del Mar, ''Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 167. | ||
+ | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Nacional Gallery of London: http://www.nationalgallery.org.uk/cgi-[ [[bin/WebObjects.dll/CollectionPublisher.woa/wa/largeImage?workNumber=NG745&collectionPublisherSection=work|bin/WebObjects.dll/CollectionPublisher.woa/wa/largeImage?workNumber=NG745&collectionPublisherSection=work]] ] | '''Fuente Iconográfica:''' Web Nacional Gallery of London: http://www.nationalgallery.org.uk/cgi-[ [[bin/WebObjects.dll/CollectionPublisher.woa/wa/largeImage?workNumber=NG745&collectionPublisherSection=work|bin/WebObjects.dll/CollectionPublisher.woa/wa/largeImage?workNumber=NG745&collectionPublisherSection=work]] ] | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |