Diferencia entre revisiones de «Fernández Correa, Marcos»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 16: Línea 16:
 
|letra=C
 
|letra=C
 
|grupo=CO
 
|grupo=CO
}}'''Correa''' (Marcos) pintor y discípulo de Jerónimo de Bobadilla. Concurrió a la academia de Sevilla a dibujar: contribuyó con los demás profesores a sostenerla desde el año de 1667 hasta el de 73; y firmó las constituciones obligándose a su observancia. He visto algunas obras de su mano que figuraban tablas de pino con [[varios_papeles,_baratijas,_tinteros|''varios papeles, baratijas, tinteros'']], y [[otras_cosas|''otras cosas'']]copiadas del natural con mucha verdad , valentía y buen efecto.
+
}}'''Correa''' (Marcos) pintor y discípulo de Jerónimo de Bobadilla. Concurrió a la academia de Sevilla a dibujar: contribuyó con los demás profesores a sostenerla desde el año de 1667 hasta el de 73; y firmó las constituciones obligándose a su observancia. He visto algunas obras de su mano que figuraban tablas de pino con [[varios_papeles,_baratijas,_tinteros_-_Correa,_Marcos|''varios papeles, baratijas, tinteros'']], y [[otras_cosas__-_Correa,_Marcos|''otras cosas'']]copiadas del natural con mucha verdad , valentía y buen efecto.
  
 
''Manuscrito de la Academia de Sevilla.''
 
''Manuscrito de la Academia de Sevilla.''

Revisión del 21:17 19 ene 2021

Marcos Correa
normal
Especialidad pintor
Cronología XVII
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Sevilla [Andalucía]|Sevilla [Andalucía]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Sevilla [Andalucía» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 1, Página 363, Letra C, Grupo CO

Correa (Marcos) pintor y discípulo de Jerónimo de Bobadilla. Concurrió a la academia de Sevilla a dibujar: contribuyó con los demás profesores a sostenerla desde el año de 1667 hasta el de 73; y firmó las constituciones obligándose a su observancia. He visto algunas obras de su mano que figuraban tablas de pino con varios papeles, baratijas, tinteros, y otras cosascopiadas del natural con mucha verdad , valentía y buen efecto.

Manuscrito de la Academia de Sevilla.

(Tomo I, p. 363)