Diferencia entre revisiones de «Flamenco, Miguel el (Manrique, Miguel)»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVII
+
|cronologia_siglo=[[:Category:S.XVII|S.XVII]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Génova [Italia]
+
|ciudad_trabajo=[[:Category:Génova (Italia)|génova (italia)]]
|especialidad=pintor
+
|especialidad=[[:Category:pintor|pintor]]
 
|imagen=
 
|imagen=
|tomo=2         
+
|tomo=[[:Category:Tomo 2        |Tomo 2        ]]
|pagina=119
+
|pagina=[[:Category:Página 119|Página 119]]
|letra=F
+
|letra=[[:Category:Letra F|Letra F]]
|grupo=FL
+
|grupo=[[:Category:Grupo FL|Grupo FL]]
 
}}'''Flamenco''' (Miguel el) pintor, llamado así por haber nacido en Amberes, donde aprendió su profesión con Pedro Pablo Rubens. Pasó después a Génova, y se hizo allí discípulo de Juan Andrés Ferrari y más adelante de Cornelio Vael. De los estilos de estos tres maestros formó uno peculiar suyo, con el que pintó [[obras_de_consideración_-_Flamenco,_Miguel_el|''obras de consideración'']] y [[retratos_-_Flamenco,_Miguel_el|''retratos'']] a la manera de Van Dick. De Génova vino a España, donde se hizo conocer por su mérito, habilidad, y donde falleció andada la mitad del siglo XVII. Sus [[pinturas_-_Flamenco,_Miguel_el|''pinturas'']] se habrán atribuido a otros autores más conocidos.
 
}}'''Flamenco''' (Miguel el) pintor, llamado así por haber nacido en Amberes, donde aprendió su profesión con Pedro Pablo Rubens. Pasó después a Génova, y se hizo allí discípulo de Juan Andrés Ferrari y más adelante de Cornelio Vael. De los estilos de estos tres maestros formó uno peculiar suyo, con el que pintó [[obras_de_consideración_-_Flamenco,_Miguel_el|''obras de consideración'']] y [[retratos_-_Flamenco,_Miguel_el|''retratos'']] a la manera de Van Dick. De Génova vino a España, donde se hizo conocer por su mérito, habilidad, y donde falleció andada la mitad del siglo XVII. Sus [[pinturas_-_Flamenco,_Miguel_el|''pinturas'']] se habrán atribuido a otros autores más conocidos.
  
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo II, p. 119)
 
(Tomo II, p. 119)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 2        ]][[Category:FL]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 2        ]][[Category:Página 119]][[Category:Grupo FL]][[Category:Letra F]][[Category:pintor]][[Category:G�nova (Italia)]][[Category:S.XVII]]

Revisión del 12:28 22 ene 2021

Miguel el Flamenco
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:S.XVII|S.XVII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:S.XVII|S.XVII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:génova (italia)|génova (italia)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Génova (Italia)|génova (italia)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo [[Tomo::Tomo 2 ]], Página [[Página::Página 119]], Letra [[Letra::Letra F]], Grupo [[Grupo::Grupo FL]]

Flamenco (Miguel el) pintor, llamado así por haber nacido en Amberes, donde aprendió su profesión con Pedro Pablo Rubens. Pasó después a Génova, y se hizo allí discípulo de Juan Andrés Ferrari y más adelante de Cornelio Vael. De los estilos de estos tres maestros formó uno peculiar suyo, con el que pintó obras de consideración y retratos a la manera de Van Dick. De Génova vino a España, donde se hizo conocer por su mérito, habilidad, y donde falleció andada la mitad del siglo XVII. Sus pinturas se habrán atribuido a otros autores más conocidos.

Soprani.

(Tomo II, p. 119)[[Category:G�nova (Italia)]]