Diferencia entre revisiones de «Fuente el Saz, Julián de la»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=[[:Category:S.XVI|S.XVI]]
+
|cronologia_siglo=[[Cronología::S.XVI]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=[[:Category:El Escorial (Comunidad de Madrid)|el escorial (comunidad de madrid)]]
+
|ciudad_trabajo=[[Ciudad de trabajo::El Escorial (Comunidad de Madrid)]]
|especialidad=[[:Category:iluminador|iluminador]]
+
|especialidad=[[Especialidad::iluminador]]
 
|imagen=
 
|imagen=
|tomo=[[:Category:Tomo 2        |Tomo 2        ]]
+
|tomo=Tomo [[Tomo::2        ]]
|pagina=[[:Category:Página 146|Página 146]]
+
|pagina=Página [[Página:: 146]]
|letra=[[:Category:Letra F|Letra F]]
+
|letra=Letra [[Letra::F]]
|grupo=[[:Category:Grupo FU|Grupo FU]]
+
|grupo=Grupo [[Grupo::FU]]
 
}}'''Fuente del Saz''' (fray Julián de) Iluminador y monje jerónimo del monasterio del Escorial en tiempos de Felipe II. Aprendió a pintar en vitela con otro religioso de la misma orden, llamado fray Andrés de León, a quien no igualó en el dibujo, pero sí en la limpieza y en el colorido. Trabajó con él y con otros profesores españoles y extranjeros en los [[libros_de_coro_-_Fuente_del_Saz,_fray_Julián|''libros de coro'']] de aque monasterio. Lo que particularmente se conoce de su mano son las [[historias_de_las_cuatro_pasiones_-_Fuente_del_Saz,_fray_Julián|''historias de las cuatro pasiones'']], que están en los tres libros con que se cantan en aquella iglesia por semana santa: obra de su invención y muy concluída, que si correspondiera en el dibujo, pudiera ponerse al lado de las de don Julio Clovio, famoso ilumindador italiano. Son también de su mano algunos [[cuadritos__cuadros_,_que_están_en_las_paredes_del_camarín_-_Fuente_del_Saz,_fray_Julián|''cuadritos [ cuadros ], que están en las paredes del camarín'']] del mismo monasterio, donde falleció con gran sentimiento de la comunidad, y de los artistas por su virtud y habilidad.
 
}}'''Fuente del Saz''' (fray Julián de) Iluminador y monje jerónimo del monasterio del Escorial en tiempos de Felipe II. Aprendió a pintar en vitela con otro religioso de la misma orden, llamado fray Andrés de León, a quien no igualó en el dibujo, pero sí en la limpieza y en el colorido. Trabajó con él y con otros profesores españoles y extranjeros en los [[libros_de_coro_-_Fuente_del_Saz,_fray_Julián|''libros de coro'']] de aque monasterio. Lo que particularmente se conoce de su mano son las [[historias_de_las_cuatro_pasiones_-_Fuente_del_Saz,_fray_Julián|''historias de las cuatro pasiones'']], que están en los tres libros con que se cantan en aquella iglesia por semana santa: obra de su invención y muy concluída, que si correspondiera en el dibujo, pudiera ponerse al lado de las de don Julio Clovio, famoso ilumindador italiano. Son también de su mano algunos [[cuadritos__cuadros_,_que_están_en_las_paredes_del_camarín_-_Fuente_del_Saz,_fray_Julián|''cuadritos [ cuadros ], que están en las paredes del camarín'']] del mismo monasterio, donde falleció con gran sentimiento de la comunidad, y de los artistas por su virtud y habilidad.
  
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo II, p. 146)
 
(Tomo II, p. 146)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 2        ]][[Category:Página 146]][[Category:Grupo FU]][[Category:Letra F]][[Category:iluminador]][[Category:El Escorial (Comunidad de Madrid)]][[Category:S.XVI]]
+
[[Category:Autores]]

Revisión del 13:21 26 ene 2021

fray Julián Fuente del Saz
normal
Especialidad «Especial:Browse/:[[Especialidad» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|iluminador]]
Cronología «Especial:Browse/:[[Cronología» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|S.XVI]]
Ciudad de trabajo «Especial:Browse/:[[Ciudad de trabajo» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|El Escorial (Comunidad de Madrid)]]
Ubicación en el diccionario Tomo Tomo [[Tomo::2La propiedad «Tomo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Tomo [[Tomo::2» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Página Página [[Página:: 146La propiedad «Página» (como tipo de página) con el valor de entrada «Página [[Página:: 146» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Letra Letra [[Letra::FLa propiedad «Letra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Letra [[Letra::F» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Grupo Grupo [[Grupo::FULa propiedad «Grupo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Grupo [[Grupo::FU» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]]

Fuente del Saz (fray Julián de) Iluminador y monje jerónimo del monasterio del Escorial en tiempos de Felipe II. Aprendió a pintar en vitela con otro religioso de la misma orden, llamado fray Andrés de León, a quien no igualó en el dibujo, pero sí en la limpieza y en el colorido. Trabajó con él y con otros profesores españoles y extranjeros en los libros de coro de aque monasterio. Lo que particularmente se conoce de su mano son las historias de las cuatro pasiones, que están en los tres libros con que se cantan en aquella iglesia por semana santa: obra de su invención y muy concluída, que si correspondiera en el dibujo, pudiera ponerse al lado de las de don Julio Clovio, famoso ilumindador italiano. Son también de su mano algunos cuadritos [ cuadros ], que están en las paredes del camarín del mismo monasterio, donde falleció con gran sentimiento de la comunidad, y de los artistas por su virtud y habilidad.

Sigüenza, Pacheco, Palomino, Ponz.

(Tomo II, p. 146)