Edición de «Fundación de la orden de la santísima Trinidad - Carreño Miranda, Juan»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 27: Línea 27:
  
 
Por este lienzo de grandes proporciones cobraron Carreño y Rizi 500 ducados de plata. Ni Palomino ni Ceán mencionan la colaboración de Rizi .La existencia de un dibujo en la Galería de los Uffizi (2.ª Imagen) que lleva la atribución antigua de ''Rizi'' confirma la participación de éste; según Mallory el dibujo de Rizi se inspiró en una estampa publicada en 1633 de Theodor van Thulden ''Inocencio III ordena fundadores de la orden a San Félix y San Juan'' (3.ª Imagen). Existe además un boceto de 108x 80 cm en la Academia de Bellas Artes de Viena 4.ªImagen).
 
Por este lienzo de grandes proporciones cobraron Carreño y Rizi 500 ducados de plata. Ni Palomino ni Ceán mencionan la colaboración de Rizi .La existencia de un dibujo en la Galería de los Uffizi (2.ª Imagen) que lleva la atribución antigua de ''Rizi'' confirma la participación de éste; según Mallory el dibujo de Rizi se inspiró en una estampa publicada en 1633 de Theodor van Thulden ''Inocencio III ordena fundadores de la orden a San Félix y San Juan'' (3.ª Imagen). Existe además un boceto de 108x 80 cm en la Academia de Bellas Artes de Viena 4.ªImagen).
 
 
El cuadro estuvo en el altar mayor del Convento de los trinitarios descalzos de Pamplona; en 1794 se hallaba en la Casa de los Trinitarios de la calle de Los Descalzos en Pamplona; desde 1794 a 1798 en el refectorio del convento de San Antón en Pamplona; entre 1798 y poco después de 1821 estuvo en posesión de Pablo Bergé en Tudela (Navarra); en 1836 estuvo en París en la Iglesia de Saint-Roch; posteriormente pasó al castillo de Courson 1840 a 1964 estuvo en la colección del general Arrrighi, duque de Padua y sus descendientes los condes de Caraman; en 1964 el cuadro fue donado al Louvre por la condesa viuda de Caraman en recuerdo de su marido el conde Ernest Caraman.
 
El cuadro estuvo en el altar mayor del Convento de los trinitarios descalzos de Pamplona; en 1794 se hallaba en la Casa de los Trinitarios de la calle de Los Descalzos en Pamplona; desde 1794 a 1798 en el refectorio del convento de San Antón en Pamplona; entre 1798 y poco después de 1821 estuvo en posesión de Pablo Bergé en Tudela (Navarra); en 1836 estuvo en París en la Iglesia de Saint-Roch; posteriormente pasó al castillo de Courson 1840 a 1964 estuvo en la colección del general Arrrighi, duque de Padua y sus descendientes los condes de Caraman; en 1964 el cuadro fue donado al Louvre por la condesa viuda de Caraman en recuerdo de su marido el conde Ernest Caraman.
  

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: