Guilló, Vicente

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vicente Guilló
normal
Especialidad «Especial:Browse/:[[Especialidad» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|pintor]]
Cronología «Especial:Browse/:[[Cronología» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|S.XVII]]
Ciudad de trabajo «Especial:Browse/:[[Ciudad de trabajo» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|Barcelona, Tarragona (Cataluña), Valencia]]
Ubicación en el diccionario Tomo Tomo [[Tomo::2La propiedad «Tomo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Tomo [[Tomo::2» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Página Página [[Página:: 243La propiedad «Página» (como tipo de página) con el valor de entrada «Página [[Página:: 243» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Letra Letra [[Letra::GLa propiedad «Letra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Letra [[Letra::G» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Grupo Grupo [[Grupo::GULa propiedad «Grupo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Grupo [[Grupo::GU» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]]

Guilló (Vicente) pintor, natural de Alcalá de Gibert en el reino de Valencia, y residió algún tiempo en Barcelona. Es de su pincel una adoración de los Reyes [ epifanía ] que esta en la iglesia del hospital de santa Tecla en la ciudad de Tarragona con esta firma: Vincentius Guillo faciebat Barcinone 1690, y estando pintada con maestría, pudo haber sido mejor al óleo que al fresco.


Pintó en este género el sagrario de la parroquia de su patria, la ermita de San Pablo de Albocacer, y no poca parte de las paredes hasta la cornisa de la iglesia de San Juan del Mercado de Valencia; pero habiendo sido desechado, se buscó a don Antonio Palomino para las bóvedas, y dicen que este desaire le acarreó la muerte en pocos dias.

Orellana.

(Tomo II, p. 243)