Diferencia entre revisiones de «Imágenes de la Virgen santísima para los monjes - Sánchez Cotán, fray Juan»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Obra |autor=Sánchez Cotán, fray Juan |localizacion=museo de bellas artes |tecnica=:Category:Óleo sobre…»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Sánchez Cotán, fray Juan]]
 
|autor=[[Sánchez Cotán, fray Juan]]
|localizacion=[[:Category:Museo de Bellas Artes|museo de bellas artes]]
+
|localizacion=[[Localización::Museo de Bellas Artes]]
|tecnica=[[:Category:Óleo sobre lienzo|Óleo sobre lienzo]]
+
|tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]]
|cronologia=[[:Category:1603-1627|1603-1627]]
+
|cronologia=[[Cronología::1603-1627]]
|poblacion=[[:Category:Granada|granada]]
+
|poblacion=[[Población::Granada]]
|pais=[[:Category:España|españa]]
+
|pais=[[Estado::España]]
 
|fuente=Web del Museo de Bellas Artes de Granada: [http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=43259&accion=ver# http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/GENERICO/S2_3_1_1nolupa.jsp?idpieza=622&pagina=1]
 
|fuente=Web del Museo de Bellas Artes de Granada: [http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=43259&accion=ver# http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/GENERICO/S2_3_1_1nolupa.jsp?idpieza=622&pagina=1]
  
Línea 45: Línea 45:
  
  
[[Category:museo de bellas artes]][[Category:�leo sobre lienzo]][[Category:1603-1627]][[Category:granada]][[Category:espa�a]][[Category:Obras]]
+
[[Category:Obras]]

Revisión del 10:13 26 ene 2021

Imágenes de la Virgen santísima para los monjes - Sánchez Cotán, fray Juan
H72BJ38C71022L4.jpg
normal
Autor [[Sánchez Cotán, fray Juan]]
Localización Localización::Museo de Bellas Artes]]
Técnica Técnica::Óleo sobre lienzo]]
Cronología 1603-1627

imágenes de la Virgen santísima para los monjes

Virgen despertando al niño


Autor: Sánchez Cotán, Juan

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1603-1627

Localización: Museo de Bellas Artes

Población: Granada

Comunidad: Andalucía

Estado: España

Observaciones: procede de la Cartuja de Nuestra Señora de la Asunción, Granada (Andalucía, España): Debió estar situado en alguna celda del Monasterio. Orozco Díaz piensa que el tipo de la Virgen despertando al Niño lo crea antes de trasladarse a Granada, en la Cartuja del Paular. Existen tres réplicas de esta obra, existiendo una en el Palacio Arzobispal, otra en propiedad particular granadina y una tercera en propiedad particular madrileña.

Ref. Bibliográfica:

Web Fundación Univrsitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=520&accion=ver#

Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. Escuela toledana de la primera mitad del siglo XVII. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1972, lam 59.

Web Museo de Bellas Artes de Granada: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/WEBDomus/fichaCompleta.do?ninv=CE0109&volver=busquedaAvanzada&


Fuente Iconográfica: Web del Museo de Bellas Artes de Granada: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/GENERICO/S2_3_1_1nolupa.jsp?idpieza=622&pagina=1