Texto libre:
[[Category:Obras]] ''Inmaculada del Escorial'' '''Observaciones:''' Sala B del Museo. Murillo ideó una fórmula de gran éxito para la representación de la Inmaculada, en la que el tema de la ''Concepción'' se mezcla con el de la ''Ascensión''; con la Virgen vestida de blanco y azul, las manos cruzadas sobre el pecho, pisando la luna y con la mirada dirigida al cielo. Al mismo tiempo le otorga un claro impulso ascensional que la sitúa en un espacio celestial lleno de luz, nubes y ángeles, aunando las dos tradiciones iconográficas de la Inmaculada y la de la Asunción, convirtiéndola en un símbolo, desde entonces hasta hoy. Murillo realizó en torno a veinte versiones del tema, siendo la presente una de las más deslumbradoras a la par que emotiva. De origen desconocido se cree fue comprada en Sevilla por Carlos III (¿Palacio Real, Madrid, habitación del infante don Carlos-sexta pieza, 1814-1818, nº 1001?). (Texto extractado de Luna, J. J.: De Tiziano a Goya. Grandes maestros del Museo del Prado, National Art Museum of China-Shanghai Museum, 2007, pp. 230-231). '''Fuente Iconográfica:''' Museo del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-inmaculada-del-escorial/10a7a263-cec9-4bbc-8385-6c8c1893b4dd {{Obra:footer}}
Resumen:
Esta es una edición menor Vigilar esta página
Cancelar