Diferencia entre revisiones de «Jesucristo lavando los pies a San Pedro - Arias Fernández, Antonio»
(Página creada con «{{Obra |autor=Arias Fernández, Antonio |localizacion=museo de pontevedra |tecnica=:Category:Óleo sobre lien…») |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Arias Fernández, Antonio]] | |autor=[[Arias Fernández, Antonio]] | ||
− | |localizacion=[[:Category:Museo de Pontevedra| | + | |localizacion=[[:Category:Museo de Pontevedra|Museo de Pontevedra]] |
|tecnica=[[:Category:Óleo sobre lienzo|Óleo sobre lienzo]] | |tecnica=[[:Category:Óleo sobre lienzo|Óleo sobre lienzo]] | ||
|cronologia=[[:Category:1657|1657]] | |cronologia=[[:Category:1657|1657]] | ||
− | |poblacion=[[:Category:Pontevedra| | + | |poblacion=[[:Category:Pontevedra|Pontevedra]] |
− | |comunidad=[[:Category:Galicia| | + | |comunidad=[[:Category:Galicia|Galicia]] |
− | |pais=[[:Category:España| | + | |pais=[[:Category:España|España]] |
|ref_bibliografica=Díaz del Valle, Lázaro, ''Epílogo y nomenclatura de algunos artífices 1656-1659'', En Sánchez Cantón Fuente literarias para la Hª del Arte español, Madrid, 1933, p. 384. Palomino, ''El Parnaso Español'', 1724, p. 1014, Ponz, ''Viage de España'', 1782, Tomo V, p. 286. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, pp. 24, 27 28. ''Museo del Prado. Inventario General de Pinturas. II El Museo de la Trinidad'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 165. | |ref_bibliografica=Díaz del Valle, Lázaro, ''Epílogo y nomenclatura de algunos artífices 1656-1659'', En Sánchez Cantón Fuente literarias para la Hª del Arte español, Madrid, 1933, p. 384. Palomino, ''El Parnaso Español'', 1724, p. 1014, Ponz, ''Viage de España'', 1782, Tomo V, p. 286. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, pp. 24, 27 28. ''Museo del Prado. Inventario General de Pinturas. II El Museo de la Trinidad'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 165. | ||
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15447&accion=ver&foto=s | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15447&accion=ver&foto=s | ||
Línea 47: | Línea 47: | ||
− | [[Category: | + | [[Category:Museo de Pontevedra]][[Category:Óleo sobre lienzo]][[Category:1657]][[Category:Pontevedra]][[Category:Galicia]][[Category:España]][[Category:Obras]] |
Revisión del 11:53 22 ene 2021
Autor | [[Arias Fernández, Antonio]] |
---|---|
Localización | [[Localización::Museo de Pontevedra]] |
Técnica | [[Técnica::Óleo sobre lienzo]] |
Cronología | 1657 |
Jesucristo lavando los pies a San Pedro
Autor: Arias Fernández, Antonio
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1657
Localización: Museo de Pontevedra
Población: Pontevedra
Comunidad: Galicia
Estado: España
Observaciones: 206 x 167 cm. Firmado: “Antonio Arias fecit 1657 an”. Por su asunto dimensiones y fecha, podría proceder de la serie del claustro de San Felipe el Real. Citado por Díaz del Valle “y al presente está acabando de pitar once quadros de la pasión de Cristo N. S. para el claustro alto del convento de Religiosos agustinos calzados desta villa… Yo he visto la mayor parte destas pinturas puestas en su lugar y puedo con seguridad de la opinión de este artífice remitirme a la vista pues hallará el curioso que es corta mi pluma para explicar lo grande y valiente de su pincel”; Palomino siguiendo a Díaz del Valle dice que son “cosa Excelente”; Ponz añade “el tiempo ha causado sus malos efectos en estas pinturas”.
Debido a la Desamortización de Mendizábal, la obra pasó al Museo de la Trinidad y posteriormente al Museo Nacional del Prado con el nº 503, no figurando en el Catálogo de Cruzada Villamil de 1865. El 28 de abril de 1884 fue enviado por R. O. al convento de Santa Isabel, en Madrid; devuelto al Museo en 1936, en 1944 se envió al Museo Pontevedra por O. M. el 23 de noviembre de 1944 donde Permanece. Catálogo del Museo del Prado [ P. 5985 ].
Ref. Bibliográfica: Díaz del Valle, Lázaro, Epílogo y nomenclatura de algunos artífices 1656-1659, En Sánchez Cantón Fuente literarias para la Hª del Arte español, Madrid, 1933, p. 384. Palomino, El Parnaso Español, 1724, p. 1014, Ponz, Viage de España, 1782, Tomo V, p. 286. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, pp. 24, 27 28. Museo del Prado. Inventario General de Pinturas. II El Museo de la Trinidad, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 165.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15447&accion=ver&foto=s