Edición de «Joli, Antonio»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 14: | Línea 14: | ||
|grupo=Grupo YO | |grupo=Grupo YO | ||
}} | }} | ||
− | {{Autor:header}}'''Yoli ó Yole''' (don Antonio) pintor lombardo de mucho gusto, manejo y soltura en pintar vistas, países [ [[Cascada_de_Caserta_-_Yoli,_Antonio|''Cascada de Caserta'']] ] y [[ruinas_-_Yoli,_Antonio|''ruinas'']]. Vino a España a mediados del siglo XVIII a trabajar en las escenas [ [[Representación_en_Caserta_-_Yoli,_Antonio|''Representación en Caserta'']], ] del teatro del Buen Retiro, que desempeñó con aplauso de los inteligentes y de toda la corte. Sus obras de caballete [ [[Vista_calle_de_Alcalá_-_Yoli,_Antonio|''Vista calle de Alcalá'']], [[Vista_Palacio_Nuevo_-_Yoli,_Antonio|''Vista Palacio Nuevo'']], [[Vista_Paseo_de_Atocha_-_Yoli,_Antonio|''Vista Paseo de Atocha'']], [[Corrida_de_Toros_-_Yoli,_Antonio|''Corrida de Toros'']], ] siempre en este género, son muy estimadas, y hay algunas en Madrid. El infante don Luis poseía algunos [[países_(paisajes)_-_Yoli,_Antonio|''países [ paisajes ]'']] de su mano, y se conservan en una pieza del palacio de Aranjuez varias [[vistas_de_Nápoles_y_de_sus_inmediaciones_-_Yoli,_Antonio|''vistas de Nápoles y de sus inmediaciones'']] también de su pincel, y entre ellas una que representa el [[Vesubio_arrojando_llamas_-_Yoli,_Antonio|''Vesubio arrojando llamas'']]. | + | {{Autor:header}}'''Yoli ó Yole''' (don Antonio) pintor lombardo de mucho gusto, manejo y soltura en pintar vistas [ [[Cortejo_con_los_reyes_en_Piedigrotta_-_Yoli,_Antonio|''Cortejo con los reyes en Piedigrotta'']], ], países [ [[Cascada_de_Caserta_-_Yoli,_Antonio|''Cascada de Caserta'']] ] y [[ruinas_-_Yoli,_Antonio|''ruinas'']]. Vino a España a mediados del siglo XVIII a trabajar en las escenas [ [[Representación_en_Caserta_-_Yoli,_Antonio|''Representación en Caserta'']], ] del teatro del Buen Retiro, que desempeñó con aplauso de los inteligentes y de toda la corte. Sus obras de caballete [ [[Vista_calle_de_Alcalá_-_Yoli,_Antonio|''Vista calle de Alcalá'']], [[Vista_Palacio_Nuevo_-_Yoli,_Antonio|''Vista Palacio Nuevo'']], [[Vista_Paseo_de_Atocha_-_Yoli,_Antonio|''Vista Paseo de Atocha'']], [[Corrida_de_Toros_-_Yoli,_Antonio|''Corrida de Toros'']], ] siempre en este género, son muy estimadas, y hay algunas en Madrid. El infante don Luis poseía algunos [[países_(paisajes)_-_Yoli,_Antonio|''países [ paisajes ]'']] de su mano, y se conservan en una pieza del palacio de Aranjuez varias [[vistas_de_Nápoles_y_de_sus_inmediaciones_-_Yoli,_Antonio|''vistas de Nápoles y de sus inmediaciones'']] también de su pincel, y entre ellas una que representa el [[Vesubio_arrojando_llamas_-_Yoli,_Antonio|''Vesubio arrojando llamas'']]. |
''Ponz.'' | ''Ponz.'' |