Diferencia entre revisiones de «López Polanco, Andrés»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Andrés Pérez Polanco | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento= | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVII | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Madrid | |
− | + | |especialidad=pintor | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=4 | |
− | + | |pagina=81 | |
− | + | |letra=Letra P | |
− | + | |grupo=Grupo PE | |
− | + | }}'''Pérez Polanco''' (Andrés) pintor. En el altar inmediato al púlpito de la iglesia de Santa Clara de Madrid [ convento de santa Clara de monjas franciscanas, en la plazuela de Santa Clara ] hay un cuadro firmado de mano de este profesor sin fecha: representa a la [[santa__Clara__con_la_custodia_en_la_mano_-_Pérez_Polanco,_Andrés|''santa [ Clara ] con la custodia en la mano'']] del tamaño del natural. Por el estilo y colorido pertenece a la escuela de Francisco Rizi y a más de la mitad del siglo XVII: pueden ser de la misma mano las [[pinturas_del_altar_mayor_-_Pérez_Polanco,_Andrés|''pinturas del altar mayor'']]. | |
''Noticias de Madrid.'' | ''Noticias de Madrid.'' | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo IV, p.81) | (Tomo IV, p.81) | ||
− | [[Category:Autores | + | [[Category:Autores]] |
Revisión del 16:01 1 feb 2021
Andrés Pérez Polanco
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Madrid |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 81, Letra Letra P, Grupo Grupo PE |
Pérez Polanco (Andrés) pintor. En el altar inmediato al púlpito de la iglesia de Santa Clara de Madrid [ convento de santa Clara de monjas franciscanas, en la plazuela de Santa Clara ] hay un cuadro firmado de mano de este profesor sin fecha: representa a la santa [ Clara ] con la custodia en la mano del tamaño del natural. Por el estilo y colorido pertenece a la escuela de Francisco Rizi y a más de la mitad del siglo XVII: pueden ser de la misma mano las pinturas del altar mayor.
Noticias de Madrid.
(Tomo IV, p.81)