Diferencia entre revisiones de «López de Palma, Manuel»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=[[:Category:XVIII|XVIII]]
+
|cronologia_siglo=XVIII
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=[[:Category:Sevilla (Andalucía)|Sevilla (Andalucía)]]
+
|ciudad_trabajo=Sevilla [Andalucía]
|especialidad=[[:Category:grabador de láminas|grabador de láminas]]
+
|especialidad=grabador de láminas
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tomo=3         
 
|tomo=3         
 
|pagina=50
 
|pagina=50
|letra=[[:Category:L|L]]
+
|letra=L
 
|grupo=LO
 
|grupo=LO
 
}}'''López Palma''' (don Manuel) grabador de láminas, natural de Sevilla, y uno de los que contribuyó a establecer la actual escuela de dibujo en aquella ciudad. Murió joven en su patria por los años de 1777, perdiéndose la esperanza del fruto de su aplicación y talento. Grabó con buril y agua fuerte el retrato del [[cardenal_Solís|''cardenal Solís'']], por el [[que_había_pintado_Batoni|''que había pintado Batoni'']] en Roma, y el [[niño_Jesús__Cristo_niño|''niño Jesús [ Cristo niño ]'']] de [[Zurbarán|''Zurbarán'']], que está en la puerta del sagrario del altar colateral del lado de la epístola en la iglesia de los trinitarios calzados de Sevilla.
 
}}'''López Palma''' (don Manuel) grabador de láminas, natural de Sevilla, y uno de los que contribuyó a establecer la actual escuela de dibujo en aquella ciudad. Murió joven en su patria por los años de 1777, perdiéndose la esperanza del fruto de su aplicación y talento. Grabó con buril y agua fuerte el retrato del [[cardenal_Solís|''cardenal Solís'']], por el [[que_había_pintado_Batoni|''que había pintado Batoni'']] en Roma, y el [[niño_Jesús__Cristo_niño|''niño Jesús [ Cristo niño ]'']] de [[Zurbarán|''Zurbarán'']], que está en la puerta del sagrario del altar colateral del lado de la epístola en la iglesia de los trinitarios calzados de Sevilla.
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo III, pp. 50-51)
 
(Tomo III, pp. 50-51)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:LO]][[Category:L]][[Category:Siglo XVIII]][[Category:Sevilla (Andalucía)]][[Category:Grabador de láminas]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:LO]]

Revisión del 19:00 19 ene 2021

Manuel López Palma
normal
Especialidad grabador de láminas
Cronología XVIII
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Sevilla [Andalucía]|Sevilla [Andalucía]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Sevilla [Andalucía» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 3, Página 50, Letra L, Grupo LO

López Palma (don Manuel) grabador de láminas, natural de Sevilla, y uno de los que contribuyó a establecer la actual escuela de dibujo en aquella ciudad. Murió joven en su patria por los años de 1777, perdiéndose la esperanza del fruto de su aplicación y talento. Grabó con buril y agua fuerte el retrato del cardenal Solís, por el que había pintado Batoni en Roma, y el niño Jesús [ Cristo niño ] de Zurbarán, que está en la puerta del sagrario del altar colateral del lado de la epístola en la iglesia de los trinitarios calzados de Sevilla.

Noticias de esta Ciudad [ Sevilla ].

(Tomo III, pp. 50-51)