Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Pereda, Antonio]] |localizacion=[[:Category:Museo Víctor Balaguer. '''Población:''' |poblacion=Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM|museo víctor balaguer. '''población:''' vilanova i la geltrú. '''observaciones:''' 110 x 141 cm. representa el momento en que la madre de darío iii, sisyganbis y su esposa statira, se postran ante alejendor ii después de la batalla de isos. el tema se representó durante el manierismo en italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. seguramente pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de crescenci. de primer origen desconocido, figuró como anónino en el museo balaguer hasta la exposición de pereda de 1978 '''ref. bibliográfica:''' angulo. opus cit, p. 219. '''fuente iconográfica:''' web ficonofue.com]]|cronologia=[[:Category:Ca.1635. '''Localización:''' Museo Víctor Balaguer. '''Población:''' Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM|ca.1635. '''localización:''' museo víctor balaguer. '''población:''' vilanova i la geltrú. '''observaciones:''' 110 x 141 cm. representa el momento en que la madre de darío iii, sisyganbis y su esposa statira, se postran ante alejendor ii después de la batalla de isos. el tema se representó durante el manierismo en italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. seguramente pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de crescenci. de primer origen desconocido, figuró como anónino en el museo balaguer hasta la exposición de pereda de 1978 '''ref. bibliográfica:''' angulo. opus cit, p. 219. '''fuente iconográfica:''' web ficonofue.com]]|poblacion=[[:Category:Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM|vilanova i la geltrú. '''observaciones:''' 110 x 141 cm. representa el momento en que la madre de darío iii, sisyganbis y su esposa statira, se postran ante alejendor ii después de la batalla de isos. el tema se representó durante el manierismo en italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. seguramente pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de crescenci. de primer origen desconocido, figuró como anónino en el museo balaguer hasta la exposición de pereda de 1978 '''ref. bibliográfica:''' angulo. opus cit, p. 219. '''fuente iconográfica:''' web ficonofue.com]]
|ref_bibliografica=Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM
|fuente=Web FICONOFUE.COM
|imagen_1=RWDFJU89XW9NIH5.jpg
}}
{{Obra:header}}''la familia de Darío ante Alejandro''. '''Autor:''' Pereda, Antonio de. '''Cronología:''' Ca.1635. '''Localización:''' Museo Víctor Balaguer. '''Población:''' Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM
|imagen_1=RWDFJU89XW9NIH5.jpg {{Obra:footer}}''la familia de Darío ante Alejandro''. '''Autor:''' Pereda, Antonio de. '''Cronología:''' Ca.1635. '''Localización:''' Museo Víctor Balaguer. '''Población:''' Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM [[Category:museo v�ctor balaguer. '''poblaci�n:''' vilanova i la geltr�. '''observaciones:''' 110 x 141 cm. representa el momento en que la madre de dar�o iii, sisyganbis y su esposa statira, se postran ante alejendor ii despu�s de la batalla de isos. el tema se represent� durante el manierismo en italia, como ejemplo de la veneraci�n al vencedor. seguramente pereda conoci� el tema por estampas gracias al c�rculo italiano de crescenci. de primer origen desconocido, figur� como an�nino en el museo balaguer hasta la exposici�n de pereda de 1978 '''ref. bibliogr�fica:''' angulo. opus cit, p. 219. '''fuente iconogr�fica:''' web ficonofue.com]][[Category:ca.1635. '''localizaci�n:''' museo v�ctor balaguer. '''poblaci�n:''' vilanova i la geltr�. '''observaciones:''' 110 x 141 cm. representa el momento en que la madre de dar�o iii, sisyganbis y su esposa statira, se postran ante alejendor ii despu�s de la batalla de isos. el tema se represent� durante el manierismo en italia, como ejemplo de la veneraci�n al vencedor. seguramente pereda conoci� el tema por estampas gracias al c�rculo italiano de crescenci. de primer origen desconocido, figur� como an�nino en el museo balaguer hasta la exposici�n de pereda de 1978 '''ref. bibliogr�fica:''' angulo. opus cit, p. 219. '''fuente iconogr�fica:''' web ficonofue.com]][[Category:vilanova i la geltr�. '''observaciones:''' 110 x 141 cm. representa el momento en que la madre de dar�o iii, sisyganbis y su esposa statira, se postran ante alejendor ii despu�s de la batalla de isos. el tema se represent� durante el manierismo en italia, como ejemplo de la veneraci�n al vencedor. seguramente pereda conoci� el tema por estampas gracias al c�rculo italiano de crescenci. de primer origen desconocido, figur� como an�nino en el museo balaguer hasta la exposici�n de pereda de 1978 '''ref. bibliogr�fica:''' angulo. opus cit, p. 219. '''fuente iconogr�fica:''' web ficonofue.com]][[Category:Obras]]

Menú de navegación