Diferencia entre revisiones de «La gloria de los bienaventurados con infinitas figuras - Cambiaso o Cansiago, Lucas»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
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|tecnica=[[:Category:fresco. '''Cronología:''' 1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com|fresco. '''cronología:''' 1585. '''localización:''' coro de la basílica del real monasterio de san lorenzo de el escorial. '''observaciones:''' sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la trinidad; debajo la virgen y san juan bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia herrerriana y su tratado el ''discurso de la figura cúbica''. por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la resurrección, en donde están los patriarcas, doctores de la iglesia, santos y mártires, papas (paulo v) emperadores (carlomagno, carlos v) demás del autorretrato de cambiaso y de fray antonio de villa castín villascastín, obrero mayor de el escorial. '''ref. bibliográfica:''' giampalolo, mario di, ''los frescos italianos de el escorial'', electa, madrid, 1993, pp. 30,31. rincón Álvarez manuel (texto), ''tesoros artísticos en el monasterio de el escorial'', 2010. web youbliser.com. '''fuente iconográfica:''' web ficonofue.com]]
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}}''la gloria''. '''Autor:''' Cambiaso, Luca. '''Técnica:''' fresco. '''Cronología:''' 1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com
 
}}''la gloria''. '''Autor:''' Cambiaso, Luca. '''Técnica:''' fresco. '''Cronología:''' 1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com
  
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La gloria de los bienaventurados con infinitas figuras - Cambiaso o Cansiago, Lucas
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Autor [[Cambiaso o Cansiago, Lucas]]
Localización [[Localización::[[:Category:Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Observaciones: Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el Discurso de la Figura cúbica. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. Ref. Bibliográfica: Giampalolo, Mario Di, Los frescos italianos de El Escorial, Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial, 2010. Web youbliser.com. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com|Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Observaciones: Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el Discurso de la Figura cúbica. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. Ref. Bibliográfica: Giampalolo, Mario Di, Los frescos italianos de El Escorial, Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial, 2010. Web youbliser.com. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com]]]]
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Cronología [[:Category:1585. Localización: Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Observaciones: Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el Discurso de la Figura cúbica. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. Ref. Bibliográfica: Giampalolo, Mario Di, Los frescos italianos de El Escorial, Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial, 2010. Web youbliser.com. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com|1585. Localización: Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Observaciones: Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el Discurso de la Figura cúbica. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. Ref. Bibliográfica: Giampalolo, Mario Di, Los frescos italianos de El Escorial, Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial, 2010. Web youbliser.com. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com]]

la gloria. Autor: Cambiaso, Luca. Técnica: fresco. Cronología: 1585. Localización: Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Observaciones: Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el Discurso de la Figura cúbica. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. Ref. Bibliográfica: Giampalolo, Mario Di, Los frescos italianos de El Escorial, Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial, 2010. Web youbliser.com. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com

[[Category:Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Observaciones: Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el Discurso de la Figura cúbica. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. Ref. Bibliográfica: Giampalolo, Mario Di, Los frescos italianos de El Escorial, Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial, 2010. Web youbliser.com. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com]][[Category:fresco. Cronología: 1585. Localización: Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Observaciones: Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el Discurso de la Figura cúbica. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. Ref. Bibliográfica: Giampalolo, Mario Di, Los frescos italianos de El Escorial, Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial, 2010. Web youbliser.com. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com]][[Category:1585. Localización: Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Observaciones: Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el Discurso de la Figura cúbica. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. Ref. Bibliográfica: Giampalolo, Mario Di, Los frescos italianos de El Escorial, Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial, 2010. Web youbliser.com. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com]]