Diferencia entre revisiones de «La gloria de los bienaventurados con infinitas figuras - Cambiaso o Cansiago, Lucas»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Cambiaso o Cansiago, Lucas]]
+
|autor=[[Cambiaso o Cansiago, Lucas]]
|localizacion=Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco
+
|tecnica=fresco.  
|tecnica=fresco. '''Cronología:''' 1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bauti
+
|localizacion=Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.  
|cronologia=1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado d
+
|cronologia=1585.  
|ref_bibliografica=Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com
+
|ref_bibliografica=Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com.  
 
|fuente=Web Ficonofue.com
 
|fuente=Web Ficonofue.com
  
|imagen_1=4BAP43016Q2UJX9.jpg
+
|imagen_1=4BAP43016Q2UJX9.jpg
}}''la gloria''. '''Autor:''' Cambiaso, Luca. '''Técnica:''' fresco. '''Cronología:''' 1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com
+
}}{{Obra:header}}''la gloria''. '''Autor:''' Cambiaso, Luca.  
  
[[Category:Obras]]
+
'''Técnica:''' fresco.
 +
 
 +
'''Cronología:''' 1585.
 +
 
 +
'''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
 +
 
 +
'''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial.
 +
 
 +
'''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com.
 +
 
 +
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com
 +
 
 +
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión del 12:20 16 mar 2021

La gloria de los bienaventurados con infinitas figuras - Cambiaso o Cansiago, Lucas
4BAP43016Q2UJX9.jpg
normal
Autor [[Cambiaso o Cansiago, Lucas]]
Localización Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Técnica fresco.
Cronología 1585.

la gloria. Autor: Cambiaso, Luca.

Técnica: fresco.

Cronología: 1585.

Localización: Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Observaciones: Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el Discurso de la Figura cúbica. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial.

Ref. Bibliográfica: Giampalolo, Mario Di, Los frescos italianos de El Escorial, Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial, 2010. Web youbliser.com.

Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com


Referencias Bibliográficas

Giampalolo, M.Di: ''Los frescos italianos de El Escorial'', Madrid, 1993, pp. 30,31.

Otras imágenes

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Dibujos - Cambiaso o Cansiago, Lucas Dibujo,Lápiz negro,Pluma,Aguada 1550-1575 Museo Nacional Del Prado
Prendimiento de Cristo (1).jpg