Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Cambiaso o Cansiago, Lucas]] |localizacion=[[:Category:Coro de la Basílica basílica del Real Monasterio monastrio de San san Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de |localizacion_ciudad=El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com|coro de la basílica del real monasterio de san lorenzo de el escorial. '''observaciones:''' sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la trinidad; debajo la virgen y san juan bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia herrerriana y su tratado el ''discurso de la figura cúbica''. por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la resurrección, en donde están los patriarcas, doctores de la iglesia, santos y mártires, papas (paulo v) emperadores (carlomagno, carlos v) demás del autorretrato de cambiaso y de fray antonio de villa castín villascastín, obrero mayor de el escorial. '''ref. bibliográfica:''' giampalolo, mario di, ''los frescos italianos de el escorial'', electa, madrid, 1993, pp. 30,31. rincón Álvarez manuel (texto), ''tesoros artísticos en el monasterio de el escorial'', 2010. web youbliser.com. '''fuente iconográfica:''' web ficonofue.com]]|tecnica=[[:Category:fresco. '''Cronología:''' 1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com|fresco. '''cronología:''' 1585. '''localización:''' coro de la basílica del real monasterio de san lorenzo de el escorial. '''observaciones:''' sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la trinidad; debajo la virgen y san juan bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia herrerriana y su tratado el ''discurso de la figura cúbica''. por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la resurrección, en donde están los patriarcas, doctores de la iglesia, santos y mártires, papas (paulo v) emperadores (carlomagno, carlos v) demás del autorretrato de cambiaso y de fray antonio de villa castín villascastín, obrero mayor de el escorial. '''ref. bibliográfica:''' giampalolo, mario di, ''los frescos italianos de el escorial'', electa, madrid, 1993, pp. 30,31. rincón Álvarez manuel (texto), ''tesoros artísticos en el monasterio de el escorial'', 2010. web youbliser.com. '''fuente iconográfica:''' web ficonofue.com]]Pintura mural|cronologia=[[:Category:1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com|1585. '''localización:''' coro de la basílica del real monasterio de san lorenzo de el escorial. '''observaciones:''' sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la trinidad; debajo la virgen y san juan bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia herrerriana y su tratado el ''discurso de la figura cúbica''. por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la resurrección, en donde están los patriarcas, doctores de la iglesia, santos y mártires, papas (paulo v) emperadores (carlomagno, carlos v) demás del autorretrato de cambiaso y de fray antonio de villa castín villascastín, obrero mayor de el escorial. '''ref. bibliográfica:''' giampalolo, mario di, ''los frescos italianos de el escorial'', electa, madrid, 1993, pp. 30,31. rincón Álvarez manuel (texto), ''tesoros artísticos en el monasterio de el escorial'', 2010. web youbliser.com. '''fuente iconográfica:''' web ficonofue.com]]|ref_bibliografica=Giampalolo, Mario M.Di, : ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue|imagen_1=4BAP43016Q2UJX9.comjpg
|fuente=Web Ficonofue.com
}}
{{Obra:header}}
|imagen_1=4BAP43016Q2UJX9.jpg }}''la gloriaGloria''. '''Autor:''' Cambiaso, Luca. '''Técnica:''' fresco. '''Cronología:''' 1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com
[[Category:coro de la bas�lica del real monasterio de san lorenzo de el escorial. '''observaciones:''' sobre una gran b�veda de ca��n repleta de figuras de tama�o casi natural est�n representados en primer lugar la trinidad; debajo la virgen y san juan bautista sentados a cada lado del cubo a�reo, figura poco corriente posiblemente de influencia herrerriana y su tratado el ''discurso de la figura c�bica''. por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el n�mero de la resurrecci�n, en donde est�n los patriarcas, doctores de la iglesia, santos y m�rtires, papas (paulo v) emperadores (carlomagno, carlos v) dem�s del autorretrato de cambiaso y de fray antonio de villa cast�n villascast�n, obrero mayor de el escorial. '''ref. bibliogr�fica:''' giampalolo, mario di, ''los frescos italianos de el escorial'', electa, madrid, 1993, pp. 30,31. rinc�n �lvarez manuel (texto), ''tesoros art�sticos en el monasterio de el escorial'', 2010. web youbliser.com. '''fuente iconogr�fica:''' web ficonofue.com]][[Category:fresco. '''cronolog�a:''' 1585. '''localizaci�n:''' coro de la bas�lica del real monasterio de san lorenzo de el escorial. '''observacionesObservaciones:''' sobre Sobre una gran b�veda bóveda de ca��n cañón repleta de figuras de tama�o tamaño casi natural est�n están representados en primer lugar la trinidadTrinidad; debajo la virgen y san juan bautista San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo a�reoaúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia herrerriana Herrerriana y su tratado el ''discurso Discurso de la figura c�bicaFigura cúbica''. por Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el n�mero número de la resurrecci�nResurrección, en donde est�n los patriarcasestán Los Patriarcas, doctores Doctores de la iglesiaIglesia, santos y m�rtiresmártires, papas Papas (paulo vPaulo V) emperadores Emperadores (carlomagnoCarlomagno, carlos vCarlos V) dem�s demás del autorretrato de cambiaso Cambiaso y de fray antonio Antonio de villa cast�n villascast�nVillacastín Villascastín, obrero mayor de el escorialEl Escorial. '''ref. bibliogr�fica http:''' giampalolo, mario di, ''los frescos italianos de el escorial'', electa, madrid, 1993, pp. 30,31. rinc�n �lvarez manuel (texto), ''tesoros art�sticos en el monasterio de el escorial'', 2010. web youbliser.com//fichero. '''fuente iconogr�fica:''' web ficonofue.com]][[Category:1585. '''localizaci�n:''' coro de la bas�lica del real monasterio de san lorenzo de el escorial/ficonopublica/ficha. aspx?id=44606'''observacionesFuente Iconográfica:''' sobre una gran b�veda de ca��n repleta de figuras de tama�o casi natural est�n representados en primer lugar la trinidad; debajo la virgen y san juan bautista sentados a cada lado del cubo a�reo, figura poco corriente posiblemente de influencia herrerriana y su tratado el ''discurso de la figura c�bica''. por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el n�mero de la resurrecci�n, en donde est�n los patriarcas, doctores de la iglesia, santos y m�rtires, papas (paulo v) emperadores (carlomagno, carlos v) dem�s del autorretrato de cambiaso y de fray antonio de villa cast�n villascast�n, obrero mayor de el escorial. '''ref. bibliogr�ficaFundación Universitaria Española:''' giampalolo, mario di, ''los frescos italianos de el escorial'', electa, madrid, 1993, pp. 30,31. rinc�n �lvarez manuel (texto), ''tesoros art�sticos en el monasterio de el escorial'', 2010. web youbliser.com. '''fuente iconogr�fica {{Obra:''' web ficonofue.com]]footer}}[[Category:Obras]]

Menú de navegación