Diferencia entre revisiones de «La gloria de los bienaventurados con infinitas figuras - Cambiaso o Cansiago, Lucas»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Cambiaso o Cansiago, Lucas]] | |autor=[[Cambiaso o Cansiago, Lucas]] | ||
− | |localizacion=Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco | + | |localizacion=Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco |
− | |tecnica=fresco. '''Cronología:''' 1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan | + | |tecnica=fresco. '''Cronología:''' 1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautis |
− | |cronologia=1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado | + | |cronologia=1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado de |
|ref_bibliografica=Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com | |ref_bibliografica=Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com | ||
|fuente=Web Ficonofue.com | |fuente=Web Ficonofue.com |
Revisión del 12:32 2 feb 2021
Autor | [[Cambiaso o Cansiago, Lucas]] |
---|---|
Localización | Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Observaciones: Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura pocoLa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Observaciones: Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Técnica | fresco. Cronología: 1585. Localización: Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Observaciones: Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan BautisLa propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «fresco. Cronología: 1585. Localización: Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Observaciones: Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautis» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Cronología | 1585. Localización: Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Observaciones: Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado de |
la gloria. Autor: Cambiaso, Luca. Técnica: fresco. Cronología: 1585. Localización: Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Observaciones: Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el Discurso de la Figura cúbica. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. Ref. Bibliográfica: Giampalolo, Mario Di, Los frescos italianos de El Escorial, Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial, 2010. Web youbliser.com. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com