Diferencia entre revisiones de «Larraga, Apolinario»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 22: Línea 22:
 
CATEDRAL.
 
CATEDRAL.
  
-El [[monumento_de_semana_santa|''monumento de semana santa'']] en perspectiva, inventado por el [[padre_Tosca|''padre Tosca'']], a quien retrató.
+
-El [[monumento_de_semana_santa_-_Larraga,_Apolinario|''monumento de semana santa'']] en perspectiva, inventado por el [[padre_Tosca_-_Larraga,_Apolinario|''padre Tosca'']], a quien retrató.
  
  
Línea 28: Línea 28:
 
CONVENTO DE SANTO DOMINGO.
 
CONVENTO DE SANTO DOMINGO.
  
-Varios [[retratos_de_venerables|''retratos de venerables'']] de esta orden en óvalos, colocados en el camarín de san Luis Bertrán; el cuadro que representa a este santo [[san_Luis_Bertrán__en_acto_de_postrarse_a_los_pies_de_don_Antonio_Adorno|''[ san Luis Bertrán ] en acto de postrarse a los pies de don Antonio Adorno'']], puesto en el claustro de este convento y está en el mismo sitio en que sucedió el caso.
+
-Varios [[retratos_de_venerables_-_Larraga,_Apolinario|''retratos de venerables'']] de esta orden en óvalos, colocados en el camarín de san Luis Bertrán; el cuadro que representa a este santo [[san_Luis_Bertrán__en_acto_de_postrarse_a_los_pies_de_don_Antonio_Adorno_-_Larraga,_Apolinario|''[ san Luis Bertrán ] en acto de postrarse a los pies de don Antonio Adorno'']], puesto en el claustro de este convento y está en el mismo sitio en que sucedió el caso.
  
  
Línea 34: Línea 34:
 
SOCÓS
 
SOCÓS
  
-Otros [[lienzos_de_su_mano_en_el_claustro|''lienzos de su mano en el claustro'']] entre los [[cuadros|''[ cuadros ]'']] que pintó Manuel Conchillos.
+
-Otros [[lienzos_de_su_mano_en_el_claustro_-_Larraga,_Apolinario|''lienzos de su mano en el claustro'']] entre los [[cuadros__-_Larraga,_Apolinario|''[ cuadros ]'']] que pintó Manuel Conchillos.
  
  
Línea 40: Línea 40:
 
SAN FRANCISCO
 
SAN FRANCISCO
  
-El que representa a [[santa_Ana|''santa Ana'']], en su altar de la iglesia.
+
-El que representa a [[santa_Ana_-_Larraga,_Apolinario|''santa Ana'']], en su altar de la iglesia.
  
  
Línea 46: Línea 46:
 
MONJAS DE SANTA ANA
 
MONJAS DE SANTA ANA
  
-Otro de la misma [[santa__Ana__con_la_Vírgen_y_el_niño|''santa [ Ana ] con la Vírgen y el niño'']].
+
-Otro de la misma [[santa__Ana__con_la_Vírgen_y_el_niño_-_Larraga,_Apolinario|''santa [ Ana ] con la Vírgen y el niño'']].
  
 
''Orellana.''
 
''Orellana.''

Revisión del 21:21 19 ene 2021

Apolinario Larraga
normal
Especialidad pintor
Cronología XVII-XVIII
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Valencia [Comunidad Valenciana]|Valencia [Comunidad Valenciana]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Valencia [Comunidad Valenciana» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 3, Página 4, Letra L, Grupo LA

Larraga (Apolinario) pintor y natural de Valencia. Algunos pretenden que haya sido discípulo de Pedro Orrente, pero no pudo alcanzarle respecto de que Larraga falleció el año de 1728, ochenta y cuatro después que Orrente. Lo que parece cierto es haber estudiado sus obras, con lo que llegó a ser buen naturalista y a pintar con valentía de claro oscuro. Las públicas de su mano en valencia son las siguientes.


CATEDRAL.

-El monumento de semana santa en perspectiva, inventado por el padre Tosca, a quien retrató.


CONVENTO DE SANTO DOMINGO.

-Varios retratos de venerables de esta orden en óvalos, colocados en el camarín de san Luis Bertrán; el cuadro que representa a este santo [ san Luis Bertrán ] en acto de postrarse a los pies de don Antonio Adorno, puesto en el claustro de este convento y está en el mismo sitio en que sucedió el caso.


SOCÓS

-Otros lienzos de su mano en el claustro entre los [ cuadros ] que pintó Manuel Conchillos.


SAN FRANCISCO

-El que representa a santa Ana, en su altar de la iglesia.


MONJAS DE SANTA ANA

-Otro de la misma santa [ Ana ] con la Vírgen y el niño.

Orellana.

(Tomo III, pp. 4-5)