Diferencia entre revisiones de «Larraga, Apolinario»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVII-XVIII
+
|cronologia_siglo=[[Cronología::S.XVII-XVIII]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Valencia [Comunidad Valenciana]
+
|ciudad_trabajo=[[Ciudad de trabajo::Valencia (Comunidad Valenciana)]]
|especialidad=pintor
+
|especialidad=[[Especialidad::pintor]]
 
|imagen=
 
|imagen=
|tomo=3         
+
|tomo=Tomo [[Tomo::3        ]]
|pagina=4
+
|pagina=Página [[Página:: 4]]
|letra=L
+
|letra=Letra [[Letra::L]]
|grupo=LA
+
|grupo=Grupo [[Grupo::LA]]
 
}}'''Larraga''' (Apolinario) pintor y natural de Valencia. Algunos pretenden que haya sido discípulo de Pedro Orrente, pero no pudo alcanzarle respecto de que Larraga falleció el año de 1728, ochenta y cuatro después que Orrente. Lo que parece cierto es haber estudiado sus obras, con lo que llegó a ser buen naturalista y a pintar con valentía de claro oscuro. Las públicas de su mano en valencia son las siguientes.
 
}}'''Larraga''' (Apolinario) pintor y natural de Valencia. Algunos pretenden que haya sido discípulo de Pedro Orrente, pero no pudo alcanzarle respecto de que Larraga falleció el año de 1728, ochenta y cuatro después que Orrente. Lo que parece cierto es haber estudiado sus obras, con lo que llegó a ser buen naturalista y a pintar con valentía de claro oscuro. Las públicas de su mano en valencia son las siguientes.
  
Línea 52: Línea 52:
 
(Tomo III, pp. 4-5)
 
(Tomo III, pp. 4-5)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:LA]]
+
[[Category:Autores]]

Revisión del 13:24 26 ene 2021

Apolinario Larraga
normal
Especialidad «Especial:Browse/:[[Especialidad» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|pintor]]
Cronología «Especial:Browse/:[[Cronología» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|S.XVII-XVIII]]
Ciudad de trabajo «Especial:Browse/:[[Ciudad de trabajo» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|Valencia (Comunidad Valenciana)]]
Ubicación en el diccionario Tomo Tomo [[Tomo::3La propiedad «Tomo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Tomo [[Tomo::3» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Página Página [[Página:: 4La propiedad «Página» (como tipo de página) con el valor de entrada «Página [[Página:: 4» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Letra Letra [[Letra::LLa propiedad «Letra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Letra [[Letra::L» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Grupo Grupo [[Grupo::LALa propiedad «Grupo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Grupo [[Grupo::LA» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]]

Larraga (Apolinario) pintor y natural de Valencia. Algunos pretenden que haya sido discípulo de Pedro Orrente, pero no pudo alcanzarle respecto de que Larraga falleció el año de 1728, ochenta y cuatro después que Orrente. Lo que parece cierto es haber estudiado sus obras, con lo que llegó a ser buen naturalista y a pintar con valentía de claro oscuro. Las públicas de su mano en valencia son las siguientes.


CATEDRAL.

-El monumento de semana santa en perspectiva, inventado por el padre Tosca, a quien retrató.


CONVENTO DE SANTO DOMINGO.

-Varios retratos de venerables de esta orden en óvalos, colocados en el camarín de san Luis Bertrán; el cuadro que representa a este santo [ san Luis Bertrán ] en acto de postrarse a los pies de don Antonio Adorno, puesto en el claustro de este convento y está en el mismo sitio en que sucedió el caso.


SOCÓS

-Otros lienzos de su mano en el claustro entre los [ cuadros ] que pintó Manuel Conchillos.


SAN FRANCISCO

-El que representa a santa Ana, en su altar de la iglesia.


MONJAS DE SANTA ANA

-Otro de la misma santa [ Ana ] con la Vírgen y el niño.

Orellana.

(Tomo III, pp. 4-5)