Diferencia entre revisiones de «Laureano de Pina, Juan»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Autor |nombre_completo=Juan Laureano |alias= |fecha_nacimiento= |lugar_nacimiento= |fecha_fallecimiento= |lugar_fallecimiento= |cronolo…»)
 
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVII
+
|cronologia_siglo=[[:Category:XVII|XVII]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Sevilla [Andalucía]
+
|ciudad_trabajo=[[:Category:Sevilla (Andalucía)|Sevilla (Andalucía)]]
|especialidad=platero y grabador de láminas
+
|especialidad=[[:Category:platero y grabador de láminas|platero y grabador de láminas]]
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tomo=3         
 
|tomo=3         
 
|pagina=6
 
|pagina=6
|letra=L
+
|letra=[[:Category:L|L]]
 
|grupo=LA
 
|grupo=LA
 
}}'''Laureano''' (Juan) platero y grabador de láminas. Grabó al agua fuerte el año de 1677 un retrato de [[san_Fernando_de_medio_cuerpo_con_adornos_y_tarjetas|''san Fernando de medio cuerpo con adornos y tarjetas'']] muy bien dibujado y tocado con espíritu y gusto pintoresco. Fue después maestro platero de la catedral de Sevilla, para la que trabajó muchas obras de más valor, que mérito en la forma: tales son la [[corona|''corona'']] grande con que remata el [[altar|''altar'']] de plata, que se coloca en la capilla mayor para la solemnidad de las octavas del Corpus y de la [ Inmaculada ] Concepción, y algunos [[bustos|''bustos'']], [[estatuas|''estatuas'']] y [[adorno|''adorno'']] de este mismo altar; y la [[custodia|''custodia'']] de la cartuja de santa María de las Cuevas.
 
}}'''Laureano''' (Juan) platero y grabador de láminas. Grabó al agua fuerte el año de 1677 un retrato de [[san_Fernando_de_medio_cuerpo_con_adornos_y_tarjetas|''san Fernando de medio cuerpo con adornos y tarjetas'']] muy bien dibujado y tocado con espíritu y gusto pintoresco. Fue después maestro platero de la catedral de Sevilla, para la que trabajó muchas obras de más valor, que mérito en la forma: tales son la [[corona|''corona'']] grande con que remata el [[altar|''altar'']] de plata, que se coloca en la capilla mayor para la solemnidad de las octavas del Corpus y de la [ Inmaculada ] Concepción, y algunos [[bustos|''bustos'']], [[estatuas|''estatuas'']] y [[adorno|''adorno'']] de este mismo altar; y la [[custodia|''custodia'']] de la cartuja de santa María de las Cuevas.
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo III, pp. 5-6)
 
(Tomo III, pp. 5-6)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:LA]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:LA]][[Category:L]][[Category:Siglo XVII]][[Category:Sevilla (Andalucía)]][[Category:Platero y grabador de láminas]]

Revisión del 18:58 15 jul 2020

Juan Laureano
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:platero y grabador de láminas|platero y grabador de láminas]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:platero y grabador de láminas|platero y grabador de láminas» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:XVII|XVII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVII|XVII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Sevilla (Andalucía)|Sevilla (Andalucía)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Sevilla (Andalucía)|Sevilla (Andalucía)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 3, Página 6, Letra [[Letra::L]], Grupo LA

Laureano (Juan) platero y grabador de láminas. Grabó al agua fuerte el año de 1677 un retrato de san Fernando de medio cuerpo con adornos y tarjetas muy bien dibujado y tocado con espíritu y gusto pintoresco. Fue después maestro platero de la catedral de Sevilla, para la que trabajó muchas obras de más valor, que mérito en la forma: tales son la corona grande con que remata el altar de plata, que se coloca en la capilla mayor para la solemnidad de las octavas del Corpus y de la [ Inmaculada ] Concepción, y algunos bustos, estatuas y adorno de este mismo altar; y la custodia de la cartuja de santa María de las Cuevas.

Archivo de la Catedral de Sevilla, Archivo de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.

(Tomo III, pp. 5-6)