Edición de «Llamas, Francisco ó García Llamas, Francisco»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | |nombre_completo= | + | |nombre_completo=Francisco Llamas |
− | |fecha_nacimiento= | + | |alias= |
− | |fecha_fallecimiento= | + | |fecha_nacimiento= |
− | |cronologia_siglo= | + | |lugar_nacimiento= |
− | |ciudad_trabajo=El Escorial (Comunidad de Madrid),Ávila (Castilla y León), Talavara (Toledo, Castilla la Mancha) | + | |fecha_fallecimiento= |
− | |especialidad= | + | |lugar_fallecimiento= |
− | | | + | |cronologia_siglo=XVIII |
− | |tomo=3 | + | |cronologia_ano_desde= |
− | |pagina=39 | + | |cronologia_ano_hasta= |
− | |letra=Letra L | + | |ciudad_trabajo=El Escorial (Comunidad de Madrid),Ávila (Castilla y León), Talavara (Toledo, Castilla la Mancha) |
− | |grupo=Grupo LL | + | |especialidad=pintor |
− | }} | + | |imagen= |
− | {{Autor:header}}'''Llamas''' (Francisco) pintor. Quiso imitar a Jordán [ Giordano ] a comienzos del siglo XVIII sin estar cimentado en los elementos del arte: la lástima es que le hayan permitido ensuciar los techos del monasterio del Escorial, donde trabajaron los profesores más famosos que ha habido en España e Italia en el tiempo de su fundación. Pintó al fresco el techo y lunetos del espacio que media entre los dos claustros del colegio de los monjes, llamado el paseo: representó la [[ | + | |tomo=3 |
+ | |pagina=39 | ||
+ | |letra=Letra L | ||
+ | |grupo=Grupo LL | ||
+ | }}{{Autor:header}}'''Llamas''' (Francisco) pintor. Quiso imitar a Jordán [ Giordano ] a comienzos del siglo XVIII sin estar cimentado en los elementos del arte: la lástima es que le hayan permitido ensuciar los techos del monasterio del Escorial, donde trabajaron los profesores más famosos que ha habido en España e Italia en el tiempo de su fundación. Pintó al fresco el techo y lunetos del espacio que media entre los dos claustros del colegio de los monjes, llamado el paseo: representó la [[70V4Y8VPV72M8QZ|''beatísima Trinidad'']], la [[7W26CMHQ76206TC|''creación del hombre'']], los [[T8T7860Y202YOM2|''doctores'']] de la iglesia [ occidente: san Ambrosio, san Agustín, san Gregorio Magno y san Jerónimo; oriente: san Atanasio, san Juan Crisóstomo, san Basilio Magno, san Gregorio Nacianceno ], los [[X8RB38MCK1Y646A|''filósofos'']] del paganismo, las [[63BN46JQ43SY489|''ciencias'']], los [[XLCLZHI05ZCY360|''elementos'']], las [[AY39T51S4RZ698M|''virtudes'']], los [[7MQJZFL7W9O3M81|''vicios'']] y otras mil [[9XI5LYA6A2KCAK8|''cosas'']] para martirio de los inteligentes, que suspiran por el día en que se mande borrar todo, a fin de que aquel célebre edificio quede libre de tan negra mancha. La misma suerte debería tener lo que pintó en la [[8MB2H18653224DZ|''ermita de nuestra señora [ virgen ] del Prado'']] junto a Talavera de la Reina, y en la [[X01U1Y558P4PI71|''capilla de san Segundo'']] en la catedral de Ávila. | ||
''Ponz.'' | ''Ponz.'' |