Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
La real academia de San Fernando, le nombró su individuo de mérito, y era entonces conocido en Sevilla con el epíteto del Pintor de las Pastoras; a causa de haber pintado muchos cuadros, que representan a nuestra Señora [[(virgen)_vestida_de_pastora,_sentada_en_el_campo_y_rodeada_de_ovejas_-_Germán_Llorente,_Bernardo|''[ virgen ] vestida de pastora, sentada en el campo y rodeada de ovejas'']]: devoción que promovió en aquella ciudad el venerable capuchino fray Isidoro de Sevilla a principios del siglo XVIII, y está hoy extendida en toda España, particularmente en la religión de los capuchinos. Las pintaba Germán con tal gracia, dulzura y realce, que parecen de Murillo, como se observa en una [ [[virgen_de_la_Pastora_-_Germán_Llorente,_Bernardo|''virgen de la Pastora'']] ] que hay en la capilla de san Juan Nepomuceno en el real sitio de san Ildefonso. Hay muchas [[(Virgen_vestida_de_pastora)_-_Germán_Llorente,_Bernardo|''[ Virgen vestida de pastora ]'']] en las casas de los particulares de Sevilla, y muchas más salieron fuera del reino, reputadas por de mano de Murillo.
En los últimos años de su vida dio en la manía de ennegrecer sus obras con espalto [[ennegrecer_sus_obras_con_espalto_[Trampantojo_-_Germán_Llorente,_Bernardo|''ennegrecer sus obras con espaltoTrampantojo'']], [[Bodegón_-_Germán_Llorente,_Bernardo|''Bodegón'']], ] para darles más fuerza de claro oscuro, pero el tiempo las puso en tal tono de confusión, que en algunas apenas se conoce el asunto que representan. Falleció en Sevilla el año de 1757, Y entre sus discípulos fue el mas adelantado don Lorenzo QUirós. Los principales y más conocidos cuadros de su mano son estos.
'''''SEVILLA'''''