Diferencia entre revisiones de «Magdalena - Antolínez, José»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
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'''Cronología:'''1670 - 1675
 
 
'''Localización:''' Museo Nacional del Prado
 
 
'''Población:''' Madrid
 
 
'''Comunidad:''' Comunidad de Madrid
 
 
'''Estado:''' España
 
 
'''Observaciones:''' 205 x 163 cm. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y después de varias conversiones se retiró a una cueva en un desierto donde todos los días en los siete tiempos correspondientes a las horas canónicas, los ángeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. La representación de la Santa suele ser con larga cabellera rubia y tapándose con sus manos el pecho y los pies descalzos. De primer origen desconocido, fue comprado para el Museo del Prado por Fernando VII el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el Catálogo de 1854-58 nº 543. Actualmente Inv [ P. 591 ]. Antolínez realizó diferentes versiones de este tema: en Apoteósico vuelo (Museo del Prado,); Fundación Santamarca (2ªImagen) La del Museo Nacional de Rumanía, en Bucarest, que fue de la Colección Real Rumana, en el Castillo de Pelesch (3ªImagen), la presenta también en gloria, con ímpetu ascensional análogo a éste. Los ejemplares del Museo de Sevilla (4ª Imagen) y de la, muestran a la Santa sentada, en penitencia, rodeada de ángeles niños sentada, en penitencia, con los ojos bajos.
 
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, Opus Cit. Museo del Prado, "la Colección Real", Madrid, 1990, p.185, nº 543. Pégina Web Ficonofue,
 
Página Web Museo nacional del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-asuncion-de-la-magdalena/e98b41da-dcb2-4ece-832d-6480c3710410?searchid=38e5f9e6-0382-1c50-0959-78956003924c
 
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia Org.
 
1ª Imagen Página WEb Museo Nacional del Prado:https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-asuncion-de-la-magdalena/e98b41da-dcb2-4ece-832d-6480c3710410?searchid=38e5f9e6-0382-1c50-0959-78956003924c
 
3ªImagen Página Web Fundación Universitaria Española, ficonofue.com: http://fichero.ficonofue.com/ficonopublica/ficha.aspx?id=25736
 
4ª Imagen Web Museo Bellas Artes de Sevilla: http://ceres.mcu.es/pages/Main
 
 
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[[Category:Obras]]

Revisión del 13:13 11 mar 2021

Magdalena - Antolínez, José
759XN3NMCRN56QW.jpg
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Autor [[Antolínez, José]]
Localización Museo Nacional del Prado. Observaciones: 205 x 273. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y después de varias conversiones seLa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Museo Nacional del Prado. Observaciones: 205 x 273. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y después de varias conversiones se» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Técnica Ó/l. Cronología: 1651-1675. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 205 x 273. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María MagdalenaLa propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «Ó/l. Cronología: 1651-1675. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 205 x 273. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología 1651-1675. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 205 x 273. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y des

Tránsito de la Magdalena

Autor: Antolinez, José. Técnica: Ó/l. Cronología: 1651-1675. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 205 x 273. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y después de varias conversiones se retiró a una cueva en un desierto donde todos los días en los siete tiempos correspondientes a las horas canónicas, los ángeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. la represntación de la Santa suele ser con larga cabellaera rubia y tapandose con sus manos el pecho y los pies descalzos. De primer origen desconocido, fue comprado para el Museo del Prado por Fernando VII el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el Catálogo de 1854-58 nº 543. Actualmente Inv [ P. 591 ]. Antolínez realizó diferentes versiones de este tema: en Apoteósico vuelo (Museo del Prado,); sentada, en penitencia, con los ojos bajos ( Fundación Santa Marca, Madrid 2ª imagen). ' Ref. Bibliográfica: ' Angulo, Opus Cit. p. Museo del Prado, la Colección Real, Madrid, 1990, p.185, nº 543. Fuente Iconográfica: Web Wikimedia Org.