Diferencia entre revisiones de «Manrique, Miguel»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Autor |nombre_completo=Miguel Manrique |alias= |fecha_nacimiento= |lugar_nacimiento=Flandes [Países Bajos] |fecha_fallecimiento= |lugar_fal…»)
 
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVII
+
|cronologia_siglo=[[:Category:XVII|XVII]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Málaga [Andalucía]
+
|ciudad_trabajo=[[:Category:Málaga (Andalucía)|Málaga (Andalucía)]]
|especialidad=pintor
+
|especialidad=[[:Category:pintor|pintor]]
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tomo=3         
 
|tomo=3         
 
|pagina=62
 
|pagina=62
|letra=M
+
|letra=[[:Category:M|M]]
 
|grupo=MA
 
|grupo=MA
 
}}'''Manrique''' (don Miguel) pintor. Nació en Flandes y fue capitán de las tropas españolas. Aprendió a pintar en su país y adquirió buen gusto de color por el estilo de Rubens, de quien dicen fue su discípulo. Vino a España a mediados del siglo XVII, y se estableció en Málaga. Fue maestro de don Juan Niño de Guevara, y dejó en aquella ciudad las obras públicas siguientes:
 
}}'''Manrique''' (don Miguel) pintor. Nació en Flandes y fue capitán de las tropas españolas. Aprendió a pintar en su país y adquirió buen gusto de color por el estilo de Rubens, de quien dicen fue su discípulo. Vino a España a mediados del siglo XVII, y se estableció en Málaga. Fue maestro de don Juan Niño de Guevara, y dejó en aquella ciudad las obras públicas siguientes:
Línea 26: Línea 26:
 
(Tomo III, p. 62)
 
(Tomo III, p. 62)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:MA]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:MA]][[Category:M]][[Category:Siglo XVII]][[Category:Málaga (Andalucía)]][[Category:Pintor]]

Revisión del 17:22 15 jul 2020

Miguel Manrique
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:XVII|XVII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVII|XVII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Málaga (Andalucía)|Málaga (Andalucía)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Málaga (Andalucía)|Málaga (Andalucía)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 3, Página 62, Letra [[Letra::M]], Grupo MA

Manrique (don Miguel) pintor. Nació en Flandes y fue capitán de las tropas españolas. Aprendió a pintar en su país y adquirió buen gusto de color por el estilo de Rubens, de quien dicen fue su discípulo. Vino a España a mediados del siglo XVII, y se estableció en Málaga. Fue maestro de don Juan Niño de Guevara, y dejó en aquella ciudad las obras públicas siguientes:


El cuadro del testero en la sacristía del convento de San Agustín, que representa a santa Ana, la Virgen y el niño Dios: el [ cuadro del ] colateral del lado del evangelio en la iglesia; y el que manifiesta a nuestra Señora [ la Virgen ] entregando la correa a san Agustín, con varios ángeles y santa Mónica. El de los desposorios de san José en el hospital de la Caridad. Y el de la Magdalena que unge los pies de Cristo en el refectorio del convento de la Victoria: esta es su mejor obra y le ensalza al grado de un buen píntor naturalista.

Ponz, Noticias de Málaga.

(Tomo III, p. 62)