Edición de «Martínez de Gradilla, Juan»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 16: Línea 16:
 
{{Autor:header}}'''Martínez de Gradilla''' (Juan) pintor y discípulo de Francisco Zurbarán en Sevilla. La única obra que se conoce de su mano es el [[fresco_del_testero_en_el_refectorio_del_convento_de_la_Merced_calzada_-_Martínez_de_Gradilla,_Juan|''fresco del testero en el refectorio del convento de la Merced calzada'']] de aquella ciudad; pero tan retocado y desfigurado, que no da razón alguna del mérito y estilo del autor. Pero el haber sido elegido para pintar un sitio tan principal de este convento, para el que trabajaron los mejores artistas sevillanos, le supone pintor de gran habilidad.
 
{{Autor:header}}'''Martínez de Gradilla''' (Juan) pintor y discípulo de Francisco Zurbarán en Sevilla. La única obra que se conoce de su mano es el [[fresco_del_testero_en_el_refectorio_del_convento_de_la_Merced_calzada_-_Martínez_de_Gradilla,_Juan|''fresco del testero en el refectorio del convento de la Merced calzada'']] de aquella ciudad; pero tan retocado y desfigurado, que no da razón alguna del mérito y estilo del autor. Pero el haber sido elegido para pintar un sitio tan principal de este convento, para el que trabajaron los mejores artistas sevillanos, le supone pintor de gran habilidad.
  
Fue uno de los fundadores de la academia que establecieron los profesores en aquella ciudad el año de 1660, y desde entonces contribuyó a sostenerla hasta el de 73. Desempeñó en dos ocasiones el empleo de mayordomo; y habiendo alcanzado en cuentas al establecimiento, le hizo donación de la deuda, del retrato de [[Felipe_IV_-_Martínez_de_Gradilla,_Juan|''Felipe IV'']] y de una porción de carbón para los braseros del modelo vivo. También fue otros dos años (en 68 y 69) cónsul, que equivalía a vicepresidente, a cuyo cargo estaba el poner la actitud del modelo y corregir a los jóvenes; lo que también supone su inteligencia y crédito en el arte.
+
Fue uno de los fundadores de la academia que establecieron los profesores en aquella ciudad el año de 1660, y desde entonces contribuyó a sostenerla hasta el de 73. Desempeñó en dos ocasiones el empleo de mayordomo; y habiendo alcanzado en cuentas al establecimiento, le hizo donación de la deuda, del retrato de [[Felipe_IV_-_Martínez_de_Gradilla,_Juan|''Felipe IV'']] y de una porción de carbón para los braseros del modelo vivo. También fue otros dos años (en 68 y 69) consul, que equivalía a vicepresidente, a cuyo cargo estaba el poner la actitud del modelo y corregir a los jóvenes; lo que también supone su inteligencia y crédito en el arte.
  
 
''Manuscrito de la Academia de Sevilla.''
 
''Manuscrito de la Academia de Sevilla.''

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: