Edición de «Martirio (de San Ginés) - Rizi, Francisco»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 12: Línea 12:
 
|imagen_1=9RB8VGW76D6RNF5.jpg
 
|imagen_1=9RB8VGW76D6RNF5.jpg
 
}}{{Obra:header}}''martirio de [ San Ginés ]''
 
}}{{Obra:header}}''martirio de [ San Ginés ]''
 +
  
 
'''Autor:''' Rizi, Francisco
 
'''Autor:''' Rizi, Francisco
Línea 28: Línea 29:
  
 
'''Observaciones:''' Se trata de una de las últimas obras importantes de Rizi de la que se tiene una información bastante deficiente. Situada en el retablo mayor de la iglesia y que después de muerto Rizi, comenta Palomino, “pareciendo que estaba algo confuso… lo retocó José Donoso, y aunque lo despertó alguna cosa, no le adelantó nada, ni fue bien viata la acción”.
 
'''Observaciones:''' Se trata de una de las últimas obras importantes de Rizi de la que se tiene una información bastante deficiente. Situada en el retablo mayor de la iglesia y que después de muerto Rizi, comenta Palomino, “pareciendo que estaba algo confuso… lo retocó José Donoso, y aunque lo despertó alguna cosa, no le adelantó nada, ni fue bien viata la acción”.
 +
  
 
Lienzo y retablo fueron pasto de las llamas en el incendio que destruyó la cabecera de la iglesia en 1824; en la actualidad únicamente se conserva un supuesto boceto conservado en el templo (165 x 85cm). Para Angulo, sea boceto u original parece obra antigua, o al menos del taller o de un discípulo del maestro.
 
Lienzo y retablo fueron pasto de las llamas en el incendio que destruyó la cabecera de la iglesia en 1824; en la actualidad únicamente se conserva un supuesto boceto conservado en el templo (165 x 85cm). Para Angulo, sea boceto u original parece obra antigua, o al menos del taller o de un discípulo del maestro.
 +
  
 
Existe un dibujo sobre papel agarbanzado: lápiz negro; 363 x 198 mm; en la Bibliotecas Nacional de Madrid; catalogado por Barcia; Sala Goya. DIB/13/2/40.
 
Existe un dibujo sobre papel agarbanzado: lápiz negro; 363 x 198 mm; en la Bibliotecas Nacional de Madrid; catalogado por Barcia; Sala Goya. DIB/13/2/40.
Línea 40: Línea 43:
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=3432&accion=ver&foto=s#
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=3432&accion=ver&foto=s#
 +
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: