Edición de «Martirio de San Bartolomé - Carreño Miranda, Juan»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 15: Línea 15:
 
{{Obra:header}}''Martirio de San Bartolomé''
 
{{Obra:header}}''Martirio de San Bartolomé''
  
'''Observaciones:''' Firmado: ''Juan Carreño Fat, año 1666''. Es posible que Carreño conociese una estampa de Ribera del mismo tema en el que también aparece la cabeza de un ídolo. La obra es una de las composiciones más complejas del artista. Además de la estampa de Ribera( 2ª imagen), se puede observar el conocimiento de Rubens en las figuras a caballo del fondo y de Tiziano en las tonalidades de las telas.
+
'''Observaciones:''' Firmado: ''Juan Carreño Fat, año 1666''. Es posible que Carreño conociese una estampa de Ribera del mismo tema en el que también aparece la cabeza de un ídolo. La obra es una de las composiciones más complejas del artista. Además de la estampa de Ribera, se puede obsevar el conocimiento de Rubens en las figuras a caballo del fondo y de Tiziano en las tonalidades de las telas.
  
 
Del Convento de Rosario pasó a la colección del Infante Sebastián Gabriel; en 1835 en que le fue expropiado durante la 1ª Guerra Carlista pasó al Museo de la Trinidad, siéndole devuelto al infante en 1836. Posteriormente pasó a manos de la Infanta María Cristina de Borbón en 1902. Incautado en 1936 durante la Guerra Civil, fue devuelto al Duque de Hernani el 12-VIII-1939; hasta 1966 estuvo en Posesión de Manuel González; en 1967 fue declarado ''inexportable''; y desde 1968 figura en Museo Meadows.
 
Del Convento de Rosario pasó a la colección del Infante Sebastián Gabriel; en 1835 en que le fue expropiado durante la 1ª Guerra Carlista pasó al Museo de la Trinidad, siéndole devuelto al infante en 1836. Posteriormente pasó a manos de la Infanta María Cristina de Borbón en 1902. Incautado en 1936 durante la Guerra Civil, fue devuelto al Duque de Hernani el 12-VIII-1939; hasta 1966 estuvo en Posesión de Manuel González; en 1967 fue declarado ''inexportable''; y desde 1968 figura en Museo Meadows.

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: