Diferencia entre revisiones de «Martirio de los padres Rotschester y Walworth - Carducho, Vincencio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
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|cronologia=[[:Category:1626-1632. '''Localización:''' Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com|1626-1632. '''Localización:''' Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com]]
 
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[[Category:museo provincial de a coru�a. '''observaciones:''' 327 x 301 cm. firmado: ?vinc. card. p. r. f.?. existen copias en la cartuja de granada (250 x232 cm) y en el museo de castell�n (160 x103cm), �ste �ltimo con r�tulo: ?por mandado de enrico 8 de inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? d. juan rochister y d. juan uuauvert monges de la cartuja de londres y estuvieron asi asta? pade�ieron por la fe de la iglesia romana a 11 de mayo de 1537?. s�nchez cot�n, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los m�rtires de inglaterra'' (2� imagen. ver s�nchez cot�n). la historia fue escrita por maurice chauncy ?''historia aliquot nostri saeculi martiriam''? impreso hacia 1564. chauncy pas� tres meses enfermo en la cartuja de el paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como martires angliae) qued� manuscrita en la biblioteca de el paular. a comienzos del siglo xvii, fray juan de baeza, quien llegar�a a ser prior de el paular y, durante un tiempo, de granada, escribi� su texto dedicado precisamente a los m�rtires de inglaterra. como el resto de obras este lienzo fue llrvado al museo de la trinidad (ver claustro grande) en 1872 pas� al museo del prado quien por r. o. lo cedi� en dep�sito desde 1896 hasta 1967 a la escuela de bellas artes de la coru�a; desde 1967 se encuadra depositad por orden del patronato del museo del prado en el museo provincial de a coru�a (antiguo museo de bellas artes de la coru�a). cat�logos: 1965 museo nacional n� 47; museo del prado [ p. ]5241. existe un boceto en la colecci�n contini en florencia de 60 x 48 cm. este boceto pertenece a una colecci�n que conten�a 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenec�a �ngel cerrolaza; en 1912 figuraban en la venta blumezel e burdeos. '''ref. bibliogr�fica:''' angulo y p�rez s�nchez; ''opus cit'', pp. 122-123,125-140. museo del prado. el museo de la trinidad,; opus cit, pp.37. n� 47. de carlos varona, m� cruz (texto); "fray juan s�nchez cot�n y la cultura martirial...", ''tiempo modernos. revista electr�nica de h� moderna'', u.a.m. 2010 n� 20. '''fuente iconogr�fica:''' 1� imagen web fundaci�n universitaria espa�ola; 2� web oronoz.com]][[Category:/l. '''cronolog�a:''' 1626-1632. '''localizaci�n:''' museo provincial de a coru�a. '''observaciones:''' 327 x 301 cm. firmado: ?vinc. card. p. r. f.?. existen copias en la cartuja de granada (250 x232 cm) y en el museo de castell�n (160 x103cm), �ste �ltimo con r�tulo: ?por mandado de enrico 8 de inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? d. juan rochister y d. juan uuauvert monges de la cartuja de londres y estuvieron asi asta? pade�ieron por la fe de la iglesia romana a 11 de mayo de 1537?. s�nchez cot�n, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los m�rtires de inglaterra'' (2� imagen. ver s�nchez cot�n). la historia fue escrita por maurice chauncy ?''historia aliquot nostri saeculi martiriam''? impreso hacia 1564. chauncy pas� tres meses enfermo en la cartuja de el paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como martires angliae) qued� manuscrita en la biblioteca de el paular. a comienzos del siglo xvii, fray juan de baeza, quien llegar�a a ser prior de el paular y, durante un tiempo, de granada, escribi� su texto dedicado precisamente a los m�rtires de inglaterra. como el resto de obras este lienzo fue llrvado al museo de la trinidad (ver claustro grande) en 1872 pas� al museo del prado quien por r. o. lo cedi� en dep�sito desde 1896 hasta 1967 a la escuela de bellas artes de la coru�a; desde 1967 se encuadra depositad por orden del patronato del museo del prado en el museo provincial de a coru�a (antiguo museo de bellas artes de la coru�a). cat�logos: 1965 museo nacional n� 47; museo del prado [ p. ]5241. existe un boceto en la colecci�n contini en florencia de 60 x 48 cm. este boceto pertenece a una colecci�n que conten�a 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenec�a �ngel cerrolaza; en 1912 figuraban en la venta blumezel e burdeos. '''ref. bibliogr�fica:''' angulo y p�rez s�nchez; ''opus cit'', pp. 122-123,125-140. museo del prado. el museo de la trinidad,; opus cit, pp.37. n� 47. de carlos varona, m� cruz (texto); "fray juan s�nchez cot�n y la cultura martirial...", ''tiempo modernos. revista electr�nica de h� moderna'', u.a.m. 2010 n� 20. '''fuente iconogr�fica:''' 1� imagen web fundaci�n universitaria espa�ola; 2� web oronoz.com]][[Category:1626-1632. '''localizaci�n:''' museo provincial de a coru�a. '''observaciones:''' 327 x 301 cm. firmado: ?vinc. card. p. r. f.?. existen copias en la cartuja de granada (250 x232 cm) y en el museo de castell�n (160 x103cm), �ste �ltimo con r�tulo: ?por mandado de enrico 8 de inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? d. juan rochister y d. juan uuauvert monges de la cartuja de londres y estuvieron asi asta? pade�ieron por la fe de la iglesia romana a 11 de mayo de 1537?. s�nchez cot�n, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los m�rtires de inglaterra'' (2� imagen. ver s�nchez cot�n). la historia fue escrita por maurice chauncy ?''historia aliquot nostri saeculi martiriam''? impreso hacia 1564. chauncy pas� tres meses enfermo en la cartuja de el paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como martires angliae) qued� manuscrita en la biblioteca de el paular. a comienzos del siglo xvii, fray juan de baeza, quien llegar�a a ser prior de el paular y, durante un tiempo, de granada, escribi� su texto dedicado precisamente a los m�rtires de inglaterra. como el resto de obras este lienzo fue llrvado al museo de la trinidad (ver claustro grande) en 1872 pas� al museo del prado quien por r. o. lo cedi� en dep�sito desde 1896 hasta 1967 a la escuela de bellas artes de la coru�a; desde 1967 se encuadra depositad por orden del patronato del museo del prado en el museo provincial de a coru�a (antiguo museo de bellas artes de la coru�a). cat�logos: 1965 museo nacional n� 47; museo del prado [ p. ]5241. existe un boceto en la colecci�n contini en florencia de 60 x 48 cm. este boceto pertenece a una colecci�n que conten�a 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenec�a �ngel cerrolaza; en 1912 figuraban en la venta blumezel e burdeos. 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A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. 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La historia fue escrita por Maurice Chauncy “''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com]][[Category:1626-1632. '''Localización:''' Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: “Vinc. Card. P. R. F.. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: “Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los… D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta… padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537”. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy “''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com]][[Category:Obras]]

Revisión del 11:56 22 ene 2021

Martirio de los padres Rotschester y Walworth - Carducho, Vincencio
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Autor [[Carducho, Vincencio]]
Localización [[Localización::[[:Category:Museo Provincial de A Coruña. Observaciones: 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ciclo de los mártires de Inglaterra (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?Historia aliquot nostri saeculi martiriam? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez; Opus cit, pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna, U.A.M. 2010 nº 20. Fuente Iconográfica: 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com|Museo Provincial de A Coruña. Observaciones: 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ciclo de los mártires de Inglaterra (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?Historia aliquot nostri saeculi martiriam? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez; Opus cit, pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna, U.A.M. 2010 nº 20. Fuente Iconográfica: 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com]]]]
Técnica [[Técnica::[[:Category:Ó/l. Cronología: 1626-1632. Localización: Museo Provincial de A Coruña. Observaciones: 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ciclo de los mártires de Inglaterra (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?Historia aliquot nostri saeculi martiriam? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez; Opus cit, pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna, U.A.M. 2010 nº 20. Fuente Iconográfica: 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com|Ó/l. Cronología: 1626-1632. Localización: Museo Provincial de A Coruña. Observaciones: 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ciclo de los mártires de Inglaterra (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?Historia aliquot nostri saeculi martiriam? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez; Opus cit, pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna, U.A.M. 2010 nº 20. Fuente Iconográfica: 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com]]]]
Cronología [[:Category:1626-1632. Localización: Museo Provincial de A Coruña. Observaciones: 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ciclo de los mártires de Inglaterra (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?Historia aliquot nostri saeculi martiriam? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez; Opus cit, pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna, U.A.M. 2010 nº 20. Fuente Iconográfica: 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com|1626-1632. Localización: Museo Provincial de A Coruña. Observaciones: 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ciclo de los mártires de Inglaterra (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?Historia aliquot nostri saeculi martiriam? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez; Opus cit, pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna, U.A.M. 2010 nº 20. Fuente Iconográfica: 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com]]

Martirio de los padres Juan Rotschester y Santiago Walworth, profesos de la Cartuja de la Anunciación de la Virgen, Londres

Autor: Carducho, Vicente. Técnica: Ó/l. Cronología: 1626-1632. Localización: Museo Provincial de A Coruña. Observaciones: 327 x 301 cm. Firmado: “Vinc. Card. P. R. F.”. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: “Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los… D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta… padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537”. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ciclo de los mártires de Inglaterra (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy “Historia aliquot nostri saeculi martiriam” impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez; Opus cit, pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna, U.A.M. 2010 nº 20. Fuente Iconográfica: 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com


[[Category:Museo Provincial de A Coruña. Observaciones: 327 x 301 cm. Firmado: “Vinc. Card. P. R. F.”. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: “Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los… D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta… padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537”. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ciclo de los mártires de Inglaterra (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy “Historia aliquot nostri saeculi martiriam” impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez; Opus cit, pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna, U.A.M. 2010 nº 20. Fuente Iconográfica: 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com]][[Category:Ó/l. Cronología: 1626-1632. Localización: Museo Provincial de A Coruña. Observaciones: 327 x 301 cm. Firmado: “Vinc. Card. P. R. F.”. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: “Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los… D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta… padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537”. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ciclo de los mártires de Inglaterra (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy “Historia aliquot nostri saeculi martiriam” impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez; Opus cit, pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna, U.A.M. 2010 nº 20. Fuente Iconográfica: 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com]][[Category:1626-1632. Localización: Museo Provincial de A Coruña. Observaciones: 327 x 301 cm. Firmado: “Vinc. Card. P. R. F.”. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: “Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los… D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta… padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537”. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ciclo de los mártires de Inglaterra (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy “Historia aliquot nostri saeculi martiriam” impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez; Opus cit, pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna, U.A.M. 2010 nº 20. Fuente Iconográfica: 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com]]