Diferencia entre revisiones de «Martirio de los padres Rotschester y Walworth - Carducho, Vincencio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Carducho, Vincencio]]
 
|autor=[[Carducho, Vincencio]]
|localizacion=Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com
+
|localizacion=Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan  
|tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' 1626-1632. '''Localización:''' Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com
+
|tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' 1626-1632. '''Localización:''' Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de I
|cronologia=1626-1632. '''Localización:''' Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com
+
|cronologia=1626-1632. '''Localización:''' Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcad
|ref_bibliografica=Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com
+
|ref_bibliografica=Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '
 
|fuente=1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com
 
|fuente=1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com
  

Revisión del 12:34 2 feb 2021

Martirio de los padres Rotschester y Walworth - Carducho, Vincencio
742C64HZAR5I2PV.jpg
normal
Autor [[Carducho, Vincencio]]
Localización Museo Provincial de A Coruña. Observaciones: 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. JuanLa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Museo Provincial de A Coruña. Observaciones: 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Técnica Ó/l. Cronología: 1626-1632. Localización: Museo Provincial de A Coruña. Observaciones: 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de ILa propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «Ó/l. Cronología: 1626-1632. Localización: Museo Provincial de A Coruña. Observaciones: 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de I» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología 1626-1632. Localización: Museo Provincial de A Coruña. Observaciones: 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcad

Martirio de los padres Juan Rotschester y Santiago Walworth, profesos de la Cartuja de la Anunciación de la Virgen, Londres

Autor: Carducho, Vicente. Técnica: Ó/l. Cronología: 1626-1632. Localización: Museo Provincial de A Coruña. Observaciones: 327 x 301 cm. Firmado: “Vinc. Card. P. R. F.”. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: “Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los… D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta… padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537”. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ciclo de los mártires de Inglaterra (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy “Historia aliquot nostri saeculi martiriam” impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez; Opus cit, pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna, U.A.M. 2010 nº 20. Fuente Iconográfica: 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com