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{{Obra
|autor=[[Carducho, Vincencio]] (Carducci, Vincenzo) |localizacion=[[:Category:Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una Monasterio de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos Santa María del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com|localizacion_ciudad=Rascafría|localizacion_ref=P005241|Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este tecnica=Óleo sobre lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com]]|tecnicacronologia=[[:Category:Ó/l. '''Cronología:''' 1626-1632. '''Localización:''' Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm)|medidas=337, éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 5 x 48 298 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", |ref_bibliografica=''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com|Ó/l. '''Cronología:''' 1626-1632. '''Localización:''' *"Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujodel Prado", fue el primero en realizar el ''ciclo Martirio de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, padres John Rochester y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de InglaterraJames Walworth. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) Accesible en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ Phttps://www. ]5241museodelprado. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia es/coleccion/obra-de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125arte/martirio-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com]]|cronologia=[[:Category:1626-1632. '''Localización:''' Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister -padres-john-rochester-y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta-james/17e0b0f2-9892-47b5-95a5-30a804f99a4c? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122searchid=5f96a58c-aa92-123,1259e07-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com|16260741-1632. '''Localización:''' Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: ?Vinc. Card. P. R. F.?. Existen copias en la Cartuja de Granada 4e0689d5b5e2 (250 x232 cm) y consultado en el Museo de Castellón (160 x103cm27/12/2022), éste último con rótulo: ?Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los? D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta? padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537?. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ?''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''? impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, |imagen_1=Martirio de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo padres John Rochester y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web OronozJames Walworth.com]]jpg|ref_bibliograficaimagen_2=Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web OronozS8S9MMR4VXJKK23.comjpg
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{{Obra:header}}''Martirio de los padres Juan Rotschester y Santiago Walworth, profesos de la Cartuja de la Anunciación de la Virgen, Londres''
|imagen_1=742C64HZAR5I2PV'''Observaciones:''' Firmado: “Vinc.jpg|imagen_2=S8S9MMR4VXJKK23Card.jpg }}P. R. F.”. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: ''Martirio Por mandado de los padres Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los… D. Juan Rotschester Rochister y Santiago Walworth, profesos D. Juan Uuauvert monges de la Cartuja cartuja de Londres y estuvieron asi asta… padeçieron por la Anunciación fe de la VirgenIglesia Romana a 11 de Mayo de 1537''. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, Londresfue el primero en realizar el ''ciclo de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy ''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llevado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña); entre 2002-2006 fue devuelto al Pardo y depositado en el Real Monasterio de santa María del Paular -claustro este- en Rascafría. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos.
'''Autor:''' Carducho, Vicente. '''Técnica:''' Ó/l. '''Cronología:''' 1626-1632. '''Localización:''' Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: “Vinc. Card. P. R. F.”. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: “Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los… D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta… padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537”. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy “''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''” impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com
'''Fuente Iconográfica:''' Museo del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/martirio-de-los-padres-john-rochester-y-james/17e0b0f2-9892-47b5-95a5-30a804f99a4c?searchid=5f96a58c-aa92-9e07-0741-4e0689d5b5e2
2ª Imagen Web Oronoz.com
[[Category{{Obra:Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: “Vinc. Card. P. R. F.”. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: “Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los… D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta… padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537”. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy “''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''” impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com]][[Category:Ó/l. '''Cronología:''' 1626-1632. '''Localización:''' Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: “Vinc. Card. P. R. F.”. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: “Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los… D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta… padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537”. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy “''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''” impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com]][[Category:1626-1632. '''Localización:''' Museo Provincial de A Coruña. '''Observaciones:''' 327 x 301 cm. Firmado: “Vinc. Card. P. R. F.”. Existen copias en la Cartuja de Granada (250 x232 cm) y en el Museo de Castellón (160 x103cm), éste último con rótulo: “Por mandado de Enrico 8 de Inglaterra fueron aorcados de dos cadenas los… D. Juan Rochister y D. Juan Uuauvert monges de la cartuja de Londres y estuvieron asi asta… padeçieron por la fe de la Iglesia Romana a 11 de Mayo de 1537”. Sánchez Cotán, pintor y cartujo, fue el primero en realizar el ''ciclo de los mártires de Inglaterra'' (2ª Imagen. Ver Sánchez Cotán). La historia fue escrita por Maurice Chauncy “''Historia aliquot nostri saeculi martiriam''” impreso hacia 1564. Chauncy pasó tres meses enfermo en la cartuja de El Paular, y al menos una de las versiones de su texto (citada como Martires Angliae) quedó manuscrita en la biblioteca de El Paular. A comienzos del siglo XVII, fray Juan de Baeza, quien llegaría a ser prior de El Paular y, durante un tiempo, de Granada, escribió su texto dedicado precisamente a los mártires de Inglaterra. Como el resto de obras este lienzo fue llrvado al Museo de la Trinidad (Ver Claustro grande) en 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. lo cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuadra depositad por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo Provincial de A Coruña (antiguo Museo de Bellas Artes de La Coruña). Catálogos: 1965 Museo Nacional nº 47; Museo del Prado [ P. ]5241. Existe un boceto en la colección Contini en Florencia de 60 x 48 cm. Este boceto pertenece a una colección que contenía 21 dibujos preparatorios, en 1892 pertenecía Ángel Cerrolaza; en 1912 figuraban en la Venta Blumezel e Burdeos. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez; ''Opus cit'', pp. 122-123,125-140. Museo del Prado. El Museo de la Trinidad,; Opus Cit, pp.37. nº 47. De Carlos Varona, Mª Cruz (Texto); "Fray Juan Sánchez Cotán y la cultura martirial...", ''Tiempo Modernos. Revista electrónica de Hª Moderna'', U.A.M. 2010 nº 20. '''Fuente Iconográfica:''' 1ª Imagen Web Fundación Universitaria Española; 2ª Web Oronoz.com]]footer}}[[Category:Obras]]

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