Diferencia entre revisiones de «Mayor - Yáñez, Hernad, Hernando o Fernando»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=[[Yáñez, Hernad, Hernando o Fernando]] | |
− | + | |tecnica=Óleo sobre tabla | |
− | + | |localizacion=Catedral, Capilla de los Albornoz | |
|cronologia=1525-1531 | |cronologia=1525-1531 | ||
|poblacion=Cuenca | |poblacion=Cuenca | ||
Línea 9: | Línea 9: | ||
|fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=54596 | |fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=54596 | ||
− | + | |imagen_1=2HA7169U887Q4XO.jpg | |
− | + | }}{{Obra:header}}''mayor'' | |
''Retablo de la Crucifixión'' | ''Retablo de la Crucifixión'' | ||
− | |||
Línea 33: | Línea 32: | ||
''Ref. Bibliográfica:'' Garin Ortiz de Taranco, Felipe María, ''Yáñez de la Almedina, Pintor Español'', 2.ª ed puesta al día, Instituto de Estudios Manchegos, Ciudad Real, 1978, pp.140-141. | ''Ref. Bibliográfica:'' Garin Ortiz de Taranco, Felipe María, ''Yáñez de la Almedina, Pintor Español'', 2.ª ed puesta al día, Instituto de Estudios Manchegos, Ciudad Real, 1978, pp.140-141. | ||
− | |||
Línea 40: | Línea 38: | ||
− | + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | |
− | |||
− | [[Category:Obras]] |
Revisión del 15:08 16 mar 2021
Autor | [[Yáñez, Hernad, Hernando o Fernando]] |
---|---|
Localización | Catedral, Capilla de los Albornoz |
Técnica | Óleo sobre tabla |
Cronología | 1525-1531 |
mayor
Retablo de la Crucifixión
Autor: Yáñez de la Almedina, Fernando
Técnica: Óleo sobre tabla
Cronología: 1525-1531
Localización: Catedral, Capilla de los Albornoz
Población: Cuenca
Comunidad: Castilla la Mancha, Junta de Comunidades
Estado: España
Observaciones: En el centro la Crucifixión con santo Domingo orante (197x139 cm); en la pedrela: Cristo resucitado con un donante (el canónigo Gómez Carrilo) en el centro (23x41 cm) flanqueado por las tablas de los Santos Juanes (23x35 cm) y san Pedro y san Pablo (23x35 cm); en los estilobatos de la pedrela: el martirio de santa Catalina de Alejandría (la Santa en la rueda de Púas de 55x65cm) y la degollación de Santa Catalina (55x65cm); en las tabla laterales San Clemente (con el áncora, el cordero y las insignias papales de 69x 26 cm, encima del martirio de Santa Catalina) y un santo obispo (que no tiene atributos distintivos de 69x 26cm encima de la degollación); por encima de estas dos tablas dos rondos de de 24 cm de diámetro que representan a Isaías (encima de san Clemente con una banda letrada con su profecía “Vere Iangores…” ) y Habacuc (con la leyenda “cornua in manibus eius”; en el ático la adoración de los pastores (Natividad de 23x 35 cm).
Ref. Bibliográfica: Garin Ortiz de Taranco, Felipe María, Yáñez de la Almedina, Pintor Español, 2.ª ed puesta al día, Instituto de Estudios Manchegos, Ciudad Real, 1978, pp.140-141.
Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=54596
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Resurrección del Señor (Cristo) con un retrato puesto de rodillas - Yáñez, Hernad, Hernando o Fernando | Óleo sobre tabla | 1525-1531 | Catedral, Capilla de los Albornoz |