Diferencia entre revisiones de «Medina Valbuena, Pedro de»
(Página creada con «{{Autor |nombre_completo=Pedro Medina Valbuena |alias= |fecha_nacimiento= |lugar_nacimiento= |fecha_fallecimiento= |lugar_fallecimiento=…») |
|||
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo=XVII | + | |cronologia_siglo=[[:Category:XVII|XVII]] |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo=Sevilla | + | |ciudad_trabajo=[[:Category:Sevilla (Andalucía)|Sevilla (Andalucía)]] |
− | |especialidad=pintor | + | |especialidad=[[:Category:pintor|pintor]] |
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=3 | |tomo=3 | ||
|pagina=103 | |pagina=103 | ||
− | |letra=M | + | |letra=[[:Category:M|M]] |
|grupo=ME | |grupo=ME | ||
}}'''Medina Valbuena''' (Pedro de) pintor muy acreditado en Sevilla a mediados del siglo XVII. Fue uno de los fundadores de aquella academia y su primer mayordomo el año de 1660. Le eligieron presidente de este instituto en 67, volvieron a elegirle en 71, y cónsul en 74: empleos que recaían siempre en sujetos muy idóneos para dirigir y enmendar a los demás profesores que concurrían a dibujar. | }}'''Medina Valbuena''' (Pedro de) pintor muy acreditado en Sevilla a mediados del siglo XVII. Fue uno de los fundadores de aquella academia y su primer mayordomo el año de 1660. Le eligieron presidente de este instituto en 67, volvieron a elegirle en 71, y cónsul en 74: empleos que recaían siempre en sujetos muy idóneos para dirigir y enmendar a los demás profesores que concurrían a dibujar. | ||
Línea 26: | Línea 26: | ||
(Tomo III, pp.103-104) | (Tomo III, pp.103-104) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 3 ]][[Category:ME]] | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 3 ]][[Category:ME]][[Category:M]][[Category:Siglo XVII]][[Category:Sevilla (Andalucía)]][[Category:Pintor]] |
Revisión del 17:25 15 jul 2020
Especialidad | [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
---|---|
Cronología | [[Especial:Browse/:XVII|XVII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVII|XVII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Sevilla (Andalucía)|Sevilla (Andalucía)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Sevilla (Andalucía)|Sevilla (Andalucía)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 103, Letra [[Letra::M]], Grupo ME |
Medina Valbuena (Pedro de) pintor muy acreditado en Sevilla a mediados del siglo XVII. Fue uno de los fundadores de aquella academia y su primer mayordomo el año de 1660. Le eligieron presidente de este instituto en 67, volvieron a elegirle en 71, y cónsul en 74: empleos que recaían siempre en sujetos muy idóneos para dirigir y enmendar a los demás profesores que concurrían a dibujar.
Reparó y pintó en 67 y 68 el gran monumento de aquella santa iglesia [ catedral ]: dirigió entonces el dorado y estofado del altar de San Antonio de Padua en el baptisterio y la sala capitular y trascoro de la misma catedral ; y finalmente corrió a su cargo el dorado del retablo mayordel convento de San Agustín, y fue íntimo amigo y compañero en las obras de Bartolomé Esteban Murillo. Tuvo extremada facilidad para pintar al aguazo, y así costa del archivo general de Indias haber pintado en 673 y 74 muchas banderas para los navíos y galeones de la real armada que iban a América.
Este Archivo [ General de Indias ], Archivo de la Catedral de Sevilla, [ Archivo ] del Convento de San Agustín, Manuscrito de la Academia Sevillana.
(Tomo III, pp.103-104)