Diferencia entre revisiones de «Molina, fray Manuel de»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=[[:Category:XVII|XVII]]
+
|cronologia_siglo=XVII
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=[[:Category:Roma (Italia)|Roma (Italia)]]
+
|ciudad_trabajo=Roma [Italia]
|especialidad=[[:Category:pintor|pintor]]
+
|especialidad=pintor
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tomo=3         
 
|tomo=3         
 
|pagina=165
 
|pagina=165
|letra=[[:Category:M|M]]
+
|letra=M
 
|grupo=MO
 
|grupo=MO
 
}}'''Molina''' (fray Manuel de) pintor. Nació en Jaén el año de 1614; deseoso de adelantar en la pintura, cuyos principios había aprendido en aquella ciudad, pasó a Roma: después de haber estado en aquella capital se restituyó a España; y habiendo padecido a la vuelta en el mar una gran tempestad, ofreció entrar de lego en la religión de san Francisco, como lo verificó en el convento de Jaén, donde falleció el año de 677. Es de su mano la mayor parte de los [[cuadros_del_claustro|''cuadros del claustro'']] del propio convento, pintados con inteligencia, pero sin llegar a los de Sebastián Martínez, con quien se había propuesto competir, bien que le excedía en la perspectiva. Sus [[retratos|''retratos'']] son de más mérito y estimación.
 
}}'''Molina''' (fray Manuel de) pintor. Nació en Jaén el año de 1614; deseoso de adelantar en la pintura, cuyos principios había aprendido en aquella ciudad, pasó a Roma: después de haber estado en aquella capital se restituyó a España; y habiendo padecido a la vuelta en el mar una gran tempestad, ofreció entrar de lego en la religión de san Francisco, como lo verificó en el convento de Jaén, donde falleció el año de 677. Es de su mano la mayor parte de los [[cuadros_del_claustro|''cuadros del claustro'']] del propio convento, pintados con inteligencia, pero sin llegar a los de Sebastián Martínez, con quien se había propuesto competir, bien que le excedía en la perspectiva. Sus [[retratos|''retratos'']] son de más mérito y estimación.
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo III, pp. 165- 166)
 
(Tomo III, pp. 165- 166)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:MO]][[Category:M]][[Category:Siglo XVII]][[Category:Roma (Italia)]][[Category:Pintor]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:MO]]

Revisión del 19:01 19 ene 2021

fray Manuel de Molina
normal
Especialidad pintor
Cronología XVII
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Roma [Italia]|Roma [Italia]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Roma [Italia» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 3, Página 165, Letra M, Grupo MO

Molina (fray Manuel de) pintor. Nació en Jaén el año de 1614; deseoso de adelantar en la pintura, cuyos principios había aprendido en aquella ciudad, pasó a Roma: después de haber estado en aquella capital se restituyó a España; y habiendo padecido a la vuelta en el mar una gran tempestad, ofreció entrar de lego en la religión de san Francisco, como lo verificó en el convento de Jaén, donde falleció el año de 677. Es de su mano la mayor parte de los cuadros del claustro del propio convento, pintados con inteligencia, pero sin llegar a los de Sebastián Martínez, con quien se había propuesto competir, bien que le excedía en la perspectiva. Sus retratos son de más mérito y estimación.

Palomino, Ponz, Noticias de Jaén.

(Tomo III, pp. 165- 166)